11 momentos muy perturbadores de Sons of Anarchy
Además de motocicletas Harley Davidson, chaquetas de cuero, tatuajes y toda la parafernalia relativa a motociclistas, criminales y pandillas, Sons of Anarchy se convirtió en una de las series más vistas de la televisión gracias a una violencia extrema y a múltiples vueltas de tuerca que casi siempre tuvieron un desenlace sangriento.
Su creador, Kurt Sutter, y el resto de los guionistas de la serie, fueron realmente creativos a la hora de idear diversos métodos de tortura, formas de morir, atrocidades sufridas por los personajes o simplemente situaciones retorcidas y perversas, que se alternaron con los inevitables momentos sentimentales y emotivos (o que al menos eso intentaban ser) mediante montajes con música acorde.
Sons of Anarchy mantuvo durante 7 temporadas, y hasta el final, esta costumbre, así que hay incontables momentos para elegir. Ahora, nos adentramos en la mente siniestra pero creativa de los guionistas para repasar algunas escenas muy perturbadoras de Sons of Anarchy:
#11 ¿Fuego o navaja?
Kyle Hobart, ex miembro de SAMCRO, traicionó al club y causó que Opie fuera preso. Luego cometió dos errores: no sacarse el enorme tatuaje en su espalda que lo identificaba como miembro del club y regresar para tratar de enmendar las cosas. Cuando SAMCRO descubrió su tatuaje en la espalda, le dieron sólo dos opciones para quitárselo: fuego o navaja.
Kyle eligió fuego.
#10 Cadáver equivocado
Clay sospecha que Opie es un traidor y para no correr el riesgo decide asesinarlo, utilizando para eso a su mano derecha, Tig. Sin embargo, en un giro inesperado, Opie cambia de vehículo con su esposa, Donna, y Tig termina poniendo una bala en la cabeza a la persona equivocada.
#9 Violación en grupo
Un grupo de neonazis enmascarados, liderados por AJ Weston, secuestran a Gemma, la atan en un galpón abandonado y la violan en grupo.
#8 Alerta de incesto
SAMCRO viaja a Belfast tras el secuestro de Abel, y una vez allí son alojados en la casa de Maureen Ashby, una mujer con antiguos vínculos con SAMCRO y actuales con el IRA. Maureen vive con su hija Trinity. La chispa de la atracción no demora en dispararse entre Jax y Trinity, el problema es que ambos son hijos John Teller, ya que hace muchos años el padre de Jax tuvo también un romance con Maureen, del que nació Trinity.
Desconociendo esto, los dos están a punto de dar rienda suelta a su pasión, hasta que las respectivas madres interceden para evitarlo.
#7 Violencia doméstica
La relación entre Clay y Gemma siempre fue explosiva, por decir lo menos, teniendo en cuenta la personalidad de cada uno de ellos. Así de intenso como era su amor, también lo eran los momentos en que no estaban llevando particularmente bien, como cuando Gemma descubrió que Clay intentó asesinar a Tara.
La peor parte, naturalmente, se la llevó Gemma, cuando el golpe de puño de Clay le marcó su anillo de SAMCRO en el rostro.
#6 La muerte de Dawn Traeger
Una larga concatenación de hechos, que seguramente todos recordarán, hicieron que Tig (con la intención de vengarse de un supuesto intento de asesinato a Clay, que en realidad había sido herido por Opie) terminara por matar accidentalmente a Veronica Pope, la hija del poderosísimo Damon Pope. La venganza de Pope, pagándole con la misma moneda, fue de las cosas más crueles y sanguinarias que se hayan visto en la televisión.
#5 La muerte de Opie
El momento más impactante y el que más cambió a Sons of Anarchy. Sin Opie, las cosas nunca volvieron a ser igual.
#4 Otto Delaney
No es casualidad que el personaje más extremo y sufrido de la serie sea interpretado por su propio creador.
Otto sufrió toda clase de heridas, físicas y psicológicas: objetos punzantes clavados en el ojo, cortes de navaja, violaciones recurrentes y hasta la muerte de su esposa. Como si todo esto no fuera suficiente, Otto también se infligió sus propias heridas con diversos propósitos. En una ocasión se cortó las venas, pero más memorable fue cuando se arrancó su propia lengua de un mordisco.
#3 Gemma mata a Tara
En la temporada 6 de Sons of Anarchy la violencia ya había alcanzado niveles extremos y cualquier cosa podía desembocar en un crimen horrible, como este en el que Gemma le clava un tenedor en la cabeza a la esposa de su hijo para evitar algo que de todas maneras no iba a suceder, logrando cometer el asesinato más inútil de la serie, y también el más perjudicial para todo el mundo.
#2 Ojo por ojo, tenedor por tenedor
La perversidad de Kurt Sutter después nos hizo testigos de la salvaje venganza de Jax por la muerte de su esposa, con tortura, golpes y finalmente un tenedor clavado en la cabeza, al hombre que nosotros sabíamos era inocente y que había sido elegido al azar simplemente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado (y tal vez ser de la raza equivocada).
#1 El final de Gemma
Y como no podía ser de otra manera, para despedirse a la altura de todo lo que había hecho antes e incluso ir un poco más lejos, Sons of Anarchy incluyó el matricidio a manos de nuestro héroe, que con un disparo a quemarropa en la cabeza, terminó por vengarse, ahora sí definitivamente, por la muerte de su esposa.
¿Crees que estos son los momentos más perturbadores de Sons of Anarchy? ¿Agregarías algún otro?