Christopher Lee será siempre un verdadero ícono del cine: el actor con una carrera que se extendió por 70 años tiene entre sus roles más emblemáticos los del Conde Drácula en más de una decena de películas, un célebre villano de James Bond, Saruman en la trilogía El Señor de los Anillos y el Conde Dooku en las últimas dos películas de La Guerra de las Galaxias.
11 datos curiosos sobre el Conde Dooku de Star Wars

Aquí te dejamos 11 curiosos datos sobre el Conde Dooku, ex respetado Maestro Jedi que se pasó al lado oscuro de la Fuerza, a modo de homenaje a Christopher Lee y sus grandes personajes:
#11 Aparición tardía
A pesar de ser el principal villano del Episodio II: El ataque de los clones y de ser mencionado en la secuencia de apertura, el Conde Dooku no hace su aparición recién hasta el minuto 76 de la película.
#10 Otra amputación
Antes de que Anakin decapitara a Dooku al comienzo de La venganza de los sith, le corta sus dos manos. Esto lo convierte en el quinto personaje en perder un brazo o mano en la saga, una misteriosa obsesión de George Lucas que ha sido incluso homenajeada por las películas de Marvel.
Ver también: Las películas de Marvel contienen una sutil referencia a Star Wars que probablemente no notaste
#9 Compañeros de elenco
Christopher Lee interpretó a Drácula en varias películas y en muchas de ellas fue acompañado en el elenco por el actor Peter Cushing, que hizo el papel del Dr. Van Helsing. Peter Cushing es también conocido por haber interpretado a Wilhuff Tarkin en la primera película de Star Wars.
#8 Engaño a Dooku
El Conde Dooku tomó sus votos como Lord Sith y así fue nombrado Darth Tyranus, pero la novela basada en la película da más detalles acerca del plan que él y Darth Sidious habían tramado.
Los dos intentaron convertir a Anakin al lado oscuro para que liderara el ejército sith. Sin embargo, cuando Anakin se enfrenta a él y Sidious lo insta a que lo mate, Tyranus se da cuenta de que en realidad Palpatine no tenía intención de que sea su discípulo sino que simplemente lo había usado para que se desatara la guerra y para poder conseguir su verdadero discípulo, Anakin.
#7 Primer padawan

Cuando Dooku era en Jedi, su primer padawan fue Qui Gon Jinn, el personaje interpretado por Liam Neeson en La amenaza fantasma.
#6 Sobre su personaje
Christopher Lee describió al Conde Dooku así:
“Es alguien muy distante, muy autosuficiente y, obviamente, alguien temeroso. Es extremadamente inteligente, tal vez más que cualquiera. Es un hombre con un inmenso poder. No creo que la cuestión de valores morales siquiera hayan tenido lugar en su cabeza. No es un inmoral, es amoral. La moralidad es una palabra que no figura en su diccionario, sino simplemente poder. Lo que es algo que existe realmente en nuestro mundo hoy”.
#5 Cambio de planes

Inicialmente, mientras se escribían los guiones de la trilogía precuela, los productores consideraron que el personaje que luego sería el Conde Dooku podía ser una sith mujer.
Finalmente no se siguió con esta idea, pero así surgió el personaje de Asajj Ventress, que aparece regularmente en la serie Clone Wars.
#4 Pocas palabras
El Conde Dooku tiene sólo 4 líneas de diálogo en La venganza de los sith.
Se dice que en una línea eliminada del corte final de la película, Dooku confesaba a Anakin que Tusken Raiders secuestró a su madre, Shmy Skywalker, por pedido del propio Dooku, que le pagó para hacerlo.
La idea era alterar el estado emocional de Anakin, algo que claramente sucedió.
#3 Doble de acción
Debido a la edad de Christopher Lee, que tenía casi 80 años cuando filmó El ataque de los clones, en las escenas de pelea con sables láser se utilizó un doble para interpretar a Dooku. El encargado de interpretarlo fue Kyle Rowling, el director de las coreografías de pelea de la película.
En post-producción, se sustituyó la cabeza de Rowling por la de Lee.
#2 Rol de voz
Christopher Lee también le dio su voz al personaje del Conde Dooku en la película de 2008 Star Wars: The Clone Wars. Para la serie Clone Wars sin embargo ese papel quedó en manos de Corey Burton.
#1 Escena eliminada

En El ataque de los clones hay una escena en la que el Conde Dooku visita a su prisionero Obi-Wan Kenobi e intenta reclutarlo. Esta escena no estaba originalmente en el guión. Fue filmada durante algunas tomas que debieron repetirse y estaba diseñada con la intención de engañar por un momento a la audiencia haciendo pensar que tal vez al final el Conde Dooku no era completamente malvado.
Ver también: 11 inolvidables personajes de ancianos en el cine









