10 veces en que Disney destrozó tu corazón
Nos guste o no, Disney estuvo presente durante nuestra infancia e incluso adultez. Sus películas animadas son clásicos que todos conocemos, y sería mentira si dijéramos que nunca cantamos una de sus canciones.
Algunas películas de Disney han pasado varias veces por nuestro reproductor de DVD (o VHS en un pasado lejano). Y aunque seas una persona dura, es probable que te hayas emocionado con diferentes escenas, y por eso recopilamos estas 10 veces en que Disney te rompió el corazón.
#10 Cuando a Cenicienta no la dejan ir al baile
¿Cómo hacer entender a un niño que la pobre Cenicienta tiene que quedarse limpiando? Y lo peor de todo son esas odiosas hermanastras.
#9 Cuando Pinocho se separa de Gepetto
Por no hacer caso, Pinocho termina lejos de su hogar y maltratado, lo que es una clara enseñanza para que los niños cumplan órdenes. Pero nos resulta muy triste que tenga que ser soportando todas esas penurias.
#8 Cuando Elsa rechaza a Anna para no herirla
En un comienzo Anna y Elsa son hermanas unidas, pero los poderes de Elsa son muy fuertes y hieren a su hermana. Frozen trata sobre este conflicto de Elsa, así que cuando la vemos herir sin querer a su hermana es realmente triste y más cuando se encuentran separadas.
#7 Cuando Aladdin le dice al genio que no puede liberarlo
En un comienzo, Aladdin se ve perseguido por sus propios deseos y retira su promesa de liberar al genio. Ese es un momento en que no solo se rompe el corazón del genio, sino también el nuestro.
#6 Cuando Disney compró Marvel y Lucasfilm
Si bien de pequeños amábamos las películas de Disney, ver los clásicos de Marvel en sus manos fue triste. Y mucho más cuando obtuvieron Lucasfilm y nos enteramos de que la próxima película de Star Wars la haría Disney. Simplemente no hay palabras para describirlo…
#5 Cuando John Smith se va y Pocahontas se queda
¿Para que armar toda una historia de amor si finalmente terminan separados? Quizás para agregar otro momento triste a la lista.
#4 Cuando muere la familia de Nemo
Todo comienza con una familia feliz de peces para luego pasar a la desolación con la muerte de los hermanos y madre de Nemo. Si los niños lloraron en la sala de cine es con toda la razón, porque es realmente descorazonador.
#3 Cuando muere Mufasa en El Rey León
Muchos éramos pequeños cuando vimos esta escena de El Rey León, y la desesperación de Simba fue suficiente para entristecernos bastante, sobre todo después de las enseñanzas de Mufasa.
#2 Cuando muere la madre de Bambi
Para completar el panorama de padres que mueren, Bambi nos dio hace muchos años una lección de lo que es la tristeza. Ver a ese pobre venado solo en el mundo nos marcó de por vida.
#1 Cuando crecimos y nos dimos cuenta que hay cosas de Disney que están mal
De niño no nos dimos cuenta de la enorme cantidad de estereotipos, escenas machistas y enseñanzas poco realistas. Nos dio una imagen del príncipe azul perfecto y de las mujeres que dependen de él. Por suerte algunas cosas están cambiando, pero hay mucho camino por delante.
¿Hay algún otro momento de Disney que haya destrozado tu corazón?