null: nullpx
Curiosidades

10 trágicas muertes en el set de rodaje

Publicado 6 Oct 2013 – 10:06 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

En muchas ocasiones, los actores, productores y otras personas presentes en el set de grabación de una película deben enfrentarse a situaciones realmente peligrosas, o a desafortunados accidentes, ya sea como resultado del interés del director en darle mayor realismo a su creación, o por los elementos de riesgo involucrados en una escena.

Hoy en día las medidas de seguridad en el rodaje de una película son cada vez más exigentes y es altamente improbable que una tragedia suceda, pero de todas maneras, estas han sucedido en numerosas oportunidades en la historia del cine, por eso aquí les traemos 10 trágicas muertes en el set de rodaje.

Vic Morrow - Twilight Zone: The Movie (1983)

Una de las historias más trágicas que involucran a Hollywood tiene que ver con esta película. Durante su rodaje, no sólo falleció el actor Vic Morrow, sino también dos niños actores de 7 y 6 años, tras un accidente que involucró un helicóptero utilizado en el set de grabación.

El helicóptero volaba a muy baja altura (tan sólo ocho metros), lo que permitió que fuera alcanzado por la pirotecnia utilizada durante una escena del film. Los tripulantes del helicóptero sobrevivieron pero la caída del mismo mató a los tres actores, que se encontraban debajo.

Estos hechos desencadenaron extensas acciones legales contra los productores y terminaron por afectar la legislación respecto al trabajo de niños en las películas. Además, determinó que por muchos años se evitaran las escenas con helicópteros, hasta que fue posible introducirlos de manera digital.

Brandon Lee - El Cuervo (1994)

La historia de Brandon Lee es una de las más conocidas y recordadas de las historias trágicas del cine. En 1993, cuando restaban ocho días para terminar de grabar El Cuervo, se estaba rodando una escena en la que el personaje de Brandon Lee llegaba a su casa, encontraba a unos matones en ella y uno de ellos le disparaba.

El villano le disparó a Lee tal como estaba previsto, pero en lugar de una bala de salva, el arma tenía una bala real que nadie había notado, provocándole la muerte al actor. Este curioso y algo inexplicable hecho sigue generando dudas, de manera similar a lo que ocurre con la muerte de su padre, Bruce Lee (más adelante en la lista). 

Art Scholl - Top Gun (1986)

El renombrado piloto acrobático Art Scholl falleció a los 53 años de edad cuando rodaba una escena de la recordada película dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise.

El piloto había sido contratado para grabar algunas escenas desde el aire y, en el guión, se mencionaba el giro de la cámara. Cuando el actor dio un giro de 180 grados con su avión, nunca pudo recuperar su posición inicial y terminó estrellándose contra el océano. La película fue dedicada a su memoria.

Roy Kinnear - The Return of the Musketeers (1989)

Durante la grabación de esta adaptación de la historia de Alexandre Dumas, el actor Roy Kinnear murió luego de un accidente que tiene lugar en la película. El actor se cayó de un caballo y se quebró la pelvis, lo que posteriormente le produjo la muerte debido a una hemorragia interna.

Paul Mantz - The Flight of the Phoenix (1965)

En la remake de esta película, del año 2004 protagonizada por Dennis Quaid, uno de los camarógrafos se quebró una pierna, pero mucho más grave fue en la película original, en la que el doble de riesgo y piloto, Paul Mantz, falleció tras una falla en su avión, que se produjo durante la grabación de un aterrizaje forzoso.

David Ritchie - Jumper (2008)

En este thriller de ciencia ficción protagonizado por Samuel L. Jackson se utilizaba un material que era una mezcla de hielo y arena congelada para la grabación de espacios exteriores y darle un aspecto futurista y desierto al set. Una pieza de este pesado material se cayó desde una pared sobre el decorador y diseñador del film, David Ritchie.

Harry L. O’Conner - xXx (2002)

O’Conner era el doble de riesgo de Vin Diesel en este película. La tragedia ocurrió cuando rodaban una escena en la que O’Conner debía bajar rápidamente por una soga desde un paracaídas hasta aterrizar en un submarino. El doble no pudo bajar lo suficientemente rápido como para evitar el choque contra un puente, que lo mató en el acto.

Roland Schlotzhauer - The Final Season (2007)

El operador de cámara de este film murió mientras grababan una escena en la que transcurría un desfile. Schlotzhauer era reconocido por su habilidad para capturar grandes tomas aéreas, pero el helicóptero en el que se encontraba se encontró con cables de alta tensión, estrellándose y matando al camarógrafo.

George Camilleri - Troya (2004)

Durante una de las escenas de batallas de Troya, el actor George Camilleri, un extra de esos que aparecen luchando en el fondo de la imagen al mismo tiempo que lo hacen los protagonistas, tuvo una grave quebradura en su pierna. En el hospital, falleció debido a un paro cardíaco producido por un coágulo de sangre en la herida.

Bruce Lee - Operación Dragón (1973)

La película que hizo mundialmente famoso a Bruce Lee y que hizo posible el enorme éxito de las películas de artes marciales en occidente, se estrenó una semana después de la muerte de su protagonista, que no vivió para verlo.

Mientras trabajaba realizando algunos doblajes para Operación Dragón, Lee sufrió un desmayo en el baño y fue rápidamente trasladado a un hospital, donde falleció pocos minutos después, a raíz de un edema cerebral, según se dijo.

La controversia acerca de la muerte de Bruce Lee permanece hasta el día de hoy, y se ha mencionado como la causa desde el cannabis, que combinado con los medicamentos que ingirió para el dolor de cabeza pueden haber sido fatales, hasta un misterioso e imperceptible golpe de un maestro del kung fu, que lo mató días después, dado en venganza por haber revelado secretos de las artes marciales al público occidental. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesRanking MuyCineNSFGViX