Probablemente ya lo sepas, pero para ver Game of Thrones debes tener activados todos los sentidos y concentrarte mucho en cada uno de los detalles, ya que todo lo que sucede tiene un propósito.
10 personajes de Game of Thrones que tomaron de su propia medicina

Afortunadamente para los que a veces nos perdemos algunas cosas existen esos fanáticos extremadamente observadores. En Reddit hay alguien que se dio cuenta de que gran parte de las muertes tienen algo que las conecta: los personajes mueren de la misma forma que alguna vez mataron a alguien. Y para dejarte pensando en esto, a continuación enumeramos a los personajes de Game of Thrones que murieron tomando una cucharada de su propia medicina.
- Tal vez quieras leer: «Game of Thrones: esta es la cara detrás del tenebroso Rey de la Noche»
Ned Stark

En el primer episodio de la serie, Ned Stark decapita a un desertor de la Guardia de la Noche que decía haber visto a los Caminantes Blancos. Lo curioso es que Ned murió decapitado con su propia espada. ¿Casualidad?
Joffrey Baratheon
joffrey-baratheon.jpg
Uno de los reyes más odiados de la serie, sin dudas, ha sido Joffrey. Probablemente nuestro odio se lo ganó desde el principio, pero el quiebre estuvo cuando mandó matar a uno de los lobos Stark; y mucho más cuando ordenó la ejecución de Ned.
Hablar demasiado y sin pensar fue lo que llevó al pequeño rey a fracasar y su muerte fue la más adecuada: a manos de un veneno que lo dejó sin habla y lo ahogó.
Tywin Lannister

Jamás olvidaremos la muerte satisfactoria de Tywin a manos de su hijo con una ballesta mientras estaba en el baño. ¿Qué tiene que ver eso con lo que hizo en el pasado? Bien, son dos las explicaciones. Por un lado, el hecho de que con ballestas bajo su orden acabaron con el ejército del norte en la Boda Roja.
Por otro, que haya enviado a Tyrion a las alcantarillas de Casterly Rock puede ser perfectamente vinculado con que su muerte haya sido mientras hacía el «número 2».
Roose Bolton

Jamás olvidaremos el doloroso momento en el que Bolton apuñaló a Robb Stark y nos partió el corazón a todos, pero si algo nos dio satisfacción fue que su muerte fue igual y, por si fuera poco, en manos de su propio hijo.
Ramsay Bolton

Desde que conocimos a Ramsay supimos que, tarde o temprano, alguien le daría su merecido. ¡Y afortunadamente fueron los Stark! La forma en que lo hicieron no fue más que una cucharada (o un vaso entero) de su propia medicina ya que luego de torturar a sus víctimas y alimentar con ellas a sus perros, estos últimos se convirtieron en el arma que Jon y Sansa utilizaron para asesinarlo.
Las Serpientes de Arena
game-of-thrones-serpientes-de-arena-dorne-got.jpg
Nymeria, Obara y Tyene Sand hicieron de las suyas el poco tiempo que las vimos en la serie. Pero llegó su momento de partir y para quienes no las querían demasiado fue la venganza perfecta: Obara fue atravesada con su propia lanza en manos de Euron Greyjoy, Nymeria fue estrangulada con su látigo y Tyene envenenada con su veneno preferido.
Y no nos olvidemos de su madre, Ellaria Sand, quien luego de matar sin piedad a muchos (entre ellos al hermano de su esposo y a Myrcella Baratheon), gracias a Cersei tuvo el castigo de morir de hambre encadenada mientras veía el cuerpo de su hija envenenada descomponerse con el paso del tiempo. Nada agradable.
Olenna Tyrell

Este personaje se ganó nuestro amor por haberse animado a hacer lo que nadie había hecho: envenenar al odioso Joffrey luego de su casamiento con su nieta. Pero esta movida le salió bastante cara teniendo en cuenta que varias temporadas después terminaría muriendo envenenada por Jaime, pero no sin antes confesar el homicidio del joven Rey.
Habrá muerto de la misma forma que mató, pero no podemos negar que el final fue satisfactorio.
Jon Snow

Si bien sabemos que en realidad no fue una muerte definitiva tras su resurrección, Jon también tuvo su merecido por haber sido visto como «traidor» por sus propios compañeros de la Guardia de la Noche.
En aquel momento, cuando se hizo pasar por salvaje y asesinó a Qhorin Mediamano, firmó su destino. Y acabó siendo apuñalado de la misma forma por muchos de sus compañeros en El Muro.
Ygritte

Las víctimas de las flechas de Ygritte fueron imposibles de contar de tantas que fueron y si estabas en su mira era poco probable que salieras con vida. ¡Hasta Jon fue alcanzado por ellas! Pero cuando su muerte llegó, fue ella misma la que no pudo escapar de la flecha lanzada por Olly.
Lord Baelish

¿Recuerdas cuando en la primera temporada «Littlefinger» no dudó un segundo en colocar una daga en el cuello de Ned Stark? Pues bien, todo vuelve en esta vida querido Lord Baelish, y fue Arya quien se encargó de él de esa manera, pero terminando el trabajo, claro.
Seguramente sean muchos más los personajes que pasaron por lo mismo. Y es que en la serie nada es casualidad y todo tiene que ver con todo. ¿Será que Cersei morirá rigiendo esta misma regla? Con todas las muertes que tiene en su haber va a ser difícil elegir una...









