Acontecimientos históricos muy emocionantes, con situaciones y personajes de gran relieve que reclaman series de televisión de alcance internacional. Todos ellos dan en la diana de historias que deberían conocerse a través de la televisión porque se trata del medio más universal y con mayores posibilidades de popularidad, incluso en temas que se consideran minoritarios.
10 hechos reales que podrían inspirar series de televisión

En general, estos 10 hechos reales tienen en común perversiones humanas ligadas a la ambición y el abuso de poder, pero también al esfuerzo extraordinario de hombres y mujeres justos que entregan su vida a la causa de una mayor justicia internacional.
#10 La asesina en serie Jane Toppan
Aunque en la serie Dexter hay un crimen inspirado en este caso real, aún no ha merecido la atención que merece esta enfermera, la primera mujer conocida como responsable de asesinatos en serie, y que vivió entre 1885 y 1901.
Troppan experimentaba con diversas drogas, escogiendo con precisión a sus víctimas. Se acostaba a su lado y no se separaba hasta que murieran, gozando de su agonía. Tiene un notable recorrido por hospitales y familias, ambientes públicos y privados. La descubrieron tras una autopsia. Confesó haber matado a 11 personas, pero se cree que fueron muchas más.
#9 A vueltas con el cadáver de Eva Perón
Esposa del presidente argentino Juan Perón, Evita lideró un movimiento de masas ligada a sindicatos con gran poder de convocatoria. La ex joven actriz de reparto se convirtió en un líder para millones de personas que por primera vez eran atendidas en parte de sus imperiosas necesidades. Muere de cáncer de útero con sólo 33 años.
Tres años después, el gobierno de su marido es derrocado por un golpe militar. El general se exilia en España. Y el 23 de septiembre de 1955 fue secuestrado el cadáver momificado de Eva en un recorrido alucinante, mechado de datos reales y leyendas hasta que 1971 se desenterró de una tumba con nombre falso en Italia. Hoy tiene sepultura en el cementerio de la Recoleta, uno de los más caros del mundo.
#8 Hijos y nietos de la Plaza de Mayo
Las madres y las abuelas de la Plaza de Mayo se han convertido en un modelo internacional de resistencia y tenacidad. Durante muchos años fueron tratadas como “las locas de la Plaza de Mayo”, lugar donde desfilaron con pañuelos blancos con los nombres de sus hijos y nietos desaparecidos por la dictadura militar entre 1976-1983.
Hoy ya han recuperado a 114 de 400 que tienen referidos: niños que fueron dados a luz por sus madres en cautiverio, luego asesinadas. Conmovedor reencuentro con quienes fueron por buenas familias ignorantes de su origen y por otras que sabían muy bien lo que había pasado, pero se creían libres de toda sospecha.
#7 Invasión de Panamá para detener al general Noriega
Durante muchos años, Noriega fue un aliado de Estados Unidos en la región, pero en 1989 algo falló en la relación de este militar fogueado en historias muy contradictorias, con una personalidad de gran capacidad de intriga y seducción. Dictador populista ligado con el tiempo a intereses estadounidenses hasta que algo se quebró en el romance político y económico y el gobierno de George Bush, padre, organiza una cruel intervención a la que ninguna potencia se opuso.
Hubo muertes y destrucción para que Noriega fuera a Estados Unidos para ser juzgado y condenado por relaciones con el narcotráfico. Pasó años de cárcel y volvió a su país, pero muchos detalles permanecen confusos en medio de una sucesión de intrigas palaciegas.
#6 Libertad para condenados a muerte en Estados Unidos
Desde 1973, 142 condenados a muerte han abandonado el corredor de la muerte tras haberse probado su inocencia; cada uno había pasado alrededor de 10 años en prisión. El número 141, Damon Thibodeaux, estuvo 15 años entre rejas por un crimen que no cometió. El material ideal para una serie debe estar basado en los abogados que trabajan muy duramente por muy poco dinero o ninguno, convencidos de la inocencia de muchos condenados.
#5 La historia de Jimmy Savile y otras celebridades británicas que resultaron ser pederastas
“Mi cuerpo es mío de la cabeza a los pies. Déjame cuando te digo no”. Con esta frase, el sistema de educación británico lleva mucho tiempo haciendo campaña contra la pederastia, entre muchas otras medidas. Si bien los sociólogos sabían que muchos degenerados están en el propio seno de las familias, toda la población se vio sorprendida al conocer documentos muy serios sobre los abusos sexuales de gente de una tremenda popularidad entre los niños y sus padres como Jimmy Savile, cuyas aberraciones se conocieron después de muerto. Pero hay datos veraces de otros personajes públicos muy importantes.
#4 La historia de Irene Nemirovsky
http://www.modeide.it/wp-content/uploads/2012/01/Irene-Nemirovsky_0.jpg
En 1903 nació en Kiev, Ucrania, hija de un banquero que la adoraba y una madre rica que la despreció desde pequeña. Vivió en Francia donde retrató a su padre en la espléndida novela David Golder. En París se casó con un intelectual con quien tuvo dos hijas. Él fue detenido por la Gestapo y ella al ir a buscarle. Murieron separados en campos de concentración.
Se trata de una escritora excelente que hasta el último momento su madre le negó toda ayuda. Sus hijas salvaron 15 manuscritos que en su larga huida del terror y la soledad siempre llevaron consigo. Finalmente editaron su obra con la que lograron un éxito muy grande que hoy persiste.

#3 La tragedia del Yak 42
España, 2003. Corrupción en las fuerzas armadas y el gobierno en una historia que acabó con 75 militares fallecidos en Turquía: viajaban en un avión en pésimas condiciones, estado bien conocido por las autoridades.
En 2014 se lograron algunas indemnizaciones y unas pocas detenciones. Los principales responsables fueron premiados con embajadas y otras distinciones, haciendo lo imposible por borrar de la historia el acontecimiento más siniestro de la última historia de Europa.
#2 Plantación de opio estadounidenses en México durante la guerra de Vietnam
En el comienzo del impulso comercial del narcotráfico como uno de los negocios más rentables y sanguinarios de la historia, están los propios intereses del país más poderoso cuando intentaba ganar la guerra de Vietnam en los años 70. Eran muchos sus fracasos militares y las tropas reclamaban más y más morfina para calmar el dolor físico de sus heridas. Había que conseguirla de cualquier modo, y México tenía unas tierras inmensas donde el cultivo de opio facilitaba mucho las cosas.
En el principio, una necesidad militar… que no tardó en expandirse por el mundo como una adicción terrible, empezando por la propia nación que les propuso el cultivo.
#1 Susana Trimarco, “la madre coraje argentina”
La explotación sexual internacional es también un poderoso“ business muy por delante del narcotráfico, dada su mayor facilidad de implantación. Entre sus aberraciones incluye el rapto y compra de menores de ambos sexos, pero en los últimos años se añadió el secuestro de jóvenes universitarias: chicas cultas que interesan a clientes exigentes.
En el norte de Argentina, políticos, policías y empresarios se vieron involucrados, algunos de los cuales están hoy en prisión, gracias al empeño de la madre de una de esas chicas. Fueron años muy duros, consiguió mucho de lo que se proponía, pero aún sigue buscando a su hija.









