Chilling adventures of Sabrina ha sido una de las series más esperadas del año por tener de protagonista a la bruja adolescente más popular de los 90. La nueva versión de la historia, mucho más oscura, ha ganado todavía más popularidad luego de su estreno, y Netflix aprovechará su éxito con un especial navideño y la segunda temporada.
10 guiños de terror que tal vez te perdiste en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Pero volviendo a lo oscuro, la historia no solamente lo es por la trama, sino que además hace muchas referencias clásicas de terror que son bastante difíciles de identificar si no estás atento. Por eso, te invitamos a repasar los guiños de terror de la nueva 'Sabrina' de Netflix.
Referencias en Chilling adventures of Sabrina
Thriller

Desde el inicio del primer episodio comenzamos con las referencias. Una clara es la escena del cine, cuando Sabrina y Harvey están viendo una película de terror, y mientras él se asusta ella lo disfruta mucho. Una clara referencia al videoclip de Thriller, de Michael Jackson.
El apellido Putnam

Según IndieWire, este apellido no debería pasarnos desapercibido en la serie. Susie, la amiga de Sabrina, es quien se apellida así, al igual que la famosa familia Putnam de los juicios de Salem. Dicha familia fue popularmente conocida por acusar a las supuestas brujas.
Sra. Wardwell

La Sra. Wardwell lleva ese apellido en honor a Samuel Wardwell, un hombre acusado y posteriormente ejecutado por brujería durante los juicios de brujas de Salem en 1692.
El vestido de Sabrina

El vestido rojo con cuello blanco que Sabrina usa en la serie, es una clara referencia a la protagonista de la cinta de terror La semilla del diablo.
Otra referencia a la misma cinta es la mención al Dr. Saperstein: la Sra. Wardwell dice que llevará a la chica que encontró en la ruta para ver a este médico, que comparte el mismo nombre que el malvado médico recomendado en La semilla del diablo.
Suspiria
Son muchas las referencias a esta cinta de terror de 1977. En primer lugar, el papel tapiz de la casa de los Spellman está inspirado en el mismo estilo de las paredes de Suspiria. Además, la escena en la que un murciélago vuela por la ventana de Sabrina y ella lo aplasta con un libro, hace referencia a Suzy matando a un murciélago con un taburete mientras está en la academia de baile.
Por otra parte, el niño fantasma que conoce Sabrina en la Academia, tiene un aspecto muy similar al personaje de Jacopo Mariani de Suspiria.
Gehenna

El sitio en donde se encuentra la Academia de las Artes Ocultas se llama «Gehenna», y no es casualidad, pues esa palabra es la utilizada por la religión judía para denominar al infierno y al purgatorio.
The Shining
El laberinto en el que está atrapada Sabrina es muy similar al que vemos en el clásico de terror, The Shining.
Macbeth

Las hermanas Prudence, Dorcas y Agatha están inspiradas en las brujas de Macbeth. De hecho, cuando Sabrina las invoca, recita algunos versos de la obra de Shakespeare.
Charles Manson
La canción que Sabrina canta para ingresar al coro de la Academia se titula «I’ll Never Say Never to Always» y fue compuesta por Charles Manson, el popular líder de una secta y asesino serial.
El exorcista
Las escenas en las que vemos al tío de Susie atado a la cama, poseído y vomitando, no son más que una referencia al clásico de terror El exorcista.
Sin dudas todas las referencias de terror que Chilling adventures of Sabrina incluye en cada episodio son otro condimento para hacer de la serie todavía más oscura. ¿Lograste identificar todas estas referencias mientras veías la serie? ¿Hallaste alguna otra? ¡Déjanos tus comentarios!
Seguro quieras ver más:









