10 escenas muy emotivas de Six Feet Under

Pocas series como Six Feet Under consiguen reflejar los sentimientos humanos de forma tan auténtica y precisa; retratando nuestras complejidades y trasmitiendo todas las inquietudes existenciales que nos acompañan hasta la muerte. Durante 5 temporadas seguimos el día a día de los Fisher, una disfuncional familia que regenta una funeraria y debe enfrentarse cotidianamente a la muerte.

PUBLICIDAD

La brillante narrativa y la excelente caracterización de los personajes convierten a la serie en una de las mejores producciones cinematográficas de la historia, aunque posiblemente su verdadero punto fuerte es la influencia que tiene en la existencia de los que la ven. Muchos espectadores aseguran que la serie les ha enseñado a disfrutar de la vida y a valorar más las cosas.

Hay innumerables momentos que nos dejan con el corazón en la garganta, ya que los Fisher recorren durante cinco años un pasaje repleto de dificultades, en el que experimentan situaciones de todos los extremos. A continuación les mostramos las 10 escenas más emotivas.

#10 Discusión entre Nate y Brenda

Una de las grandes virtudes de Six Feet Under es la de sembrar y recoger, su riqueza argumental y desglose narrativo posibilita una acumulación emocional que explota de forma incisiva en los finales de temporada. En este caso, el descubrimiento que hace Nate de la infidelidad de Brenda sirve de detonante para sacar a relucir todos los rencores y contrariedades de la pareja.

#9 Círculos perfectos

Nate y Lisa tienen una conversación sobre el destino y el libre albedrío, es uno de los pocos momentos de paz para el personaje interpretado por Peter Krause. El delicado montaje, sobreponiendo los planos de las visiones que tuvo Nate durante su operación, y la canción de Coldplay nos deja una de las escenas más bonitas de la serie. Resulta especialmente emotivo si tenemos en cuenta el trágico desarrollo que tendrá la pareja en la recta final de la tercera temporada.

#8 Nate pierde el control

Tras la muerte de Lisa, Nate se sume en un estado autodestructivo y depresivo, aquejado por los remordimientos de no haber sido un buen marido y las dudas de si su pasiva actitud fue una de las causas que propició este funesto suceso. En esta terrorífica escena, un Nate totalmente ebrio y sin control se plantea el suicidio, con los fantasmas de su padre y de Lisa reflejando sus demonios interiores.

#7 David deja atrás el dolor

Brillante conclusión de la cuarta temporada con un excelente diálogo entre David y el fantasma de su padre. Durante esta temporada, David debe confrontar sus miedos tras un terrible asalto en el que es abusado física y psicológicamente. Las secuelas de dicha experiencia le afectan enormemente, sufriendo ataques de pánico que le impiden actuar con normalidad, pero en esta escena consigue dejar atrás todo el dolor al valorar el hecho de estar vivo.

#6 ¿Por qué la gente tiene que morir? 

Six Feet Under es una serie que rompió gran parte de los moldes y estructuras habituales de narración, y esta escena es una clara demostración de ello; cuando un plano secundario y vacío, que era utilizado como contrapunto humorístico, acaba siendo el motor dramático del episodio final de la primera temporada y nos lleva a uno de los mejores monólogos de Nate Fisher. 

PUBLICIDAD

‘‘La gente tiene que morir para hacer la vida importante. Ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo nos queda y es por eso que tenemos que hacer que cada día importe’’

#5 La habitación secreta

The Room es uno de los capítulos mejor construidos de la serie y con mayor popularidad entre los fans. Nate descubre que su difunto padre tenía una habitación secreta y empieza a fantasear con las cosas que hacía allí, siendo consciente por primera vez que no lo conoce en absoluto y dejando una pregunta en el aire que no encontrará respuesta.

#4 Funeral de Nate 

Los Fisher deben despedirse de Nate para siempre en All Alone, uno de los capítulos más tristes y emotivos de Six Feet Under. El momento en el que todos los personajes ayudan a enterrarlo mientras contienen sus lágrimas resulta muy emocionante y sobrecogedor.

#3 Nate entierra a Lisa

Nate sigue los deseos de su difunta esposa y, en contra de las intenciones que tenían la familia de ella, la entierra en medio de la naturaleza, en una escena cruda y desgarradora que nos llega al alma. Peter Krause está espléndido plasmando la impotencia y desazón de un Nate que toca fondo tras la muerte de Lisa, corroído por la culpa y el dolor.

#2 Muerte de Nate

El corazón de Nate deja de latir en un momento inesperado, justo cuando se había recuperado de un ataque y a falta de tres episodios para la conclusión de la serie. Una muerte repentina e impactante que clausura de forma redonda el arco que inició en la segunda temporada y sirve de detonante narrativo para impulsar las acciones del resto de personajes hacia un catártico e inolvidable final.

#1 Everyone’s waiting

Los últimos ocho minutos de Six Feet Under son una obra de arte que ha pasado a la historia como el mejor final de una serie de televisión. Durante el trayecto de Claire hacia su nuevo hogar en Nueva York, se van sucediendo una serie de flashforwards que nos enseñan el devenir de cada uno de los personajes durante el resto de sus vidas. Un montaje precioso que cierra magistralmente todas las historias y atrapa emocionalmente al espectador, convirtiendo los instantes finales en una oda al camino que todos recorremos durante la vida.