Si no viste Boyhood, al menos seguramente escuchaste hablar de ella. Es una película que se ha destacado primero por su llamativa producción y rodaje, y luego por ser considerada casi de manera unánime como una de las mejores y más importantes películas de los últimos tiempos.
10 curiosidades sobre Boyhood, la película sensación de los últimos tiempos

Es que esta decisión de contar la historia de un joven (y su familia), desde su infancia hasta su juventud, pero manteniendo a todos los mismos actores en un proyecto de 12 años de duración, no sólo resulta original y curiosa desde el punto de vista de la realización, sino que ha probado ser muy eficaz a la hora de ver la película, y tener un efecto fascinante y memorable en el espectador.
Ver también: 10 películas esenciales de 2014
La hayas visto o no, de todas maneras puedes conocer estos 10 datos curiosos sobre Boyhood, vinculados a esta realización tan peculiar a cargo del director Richard Linklater, entre otras cosas:
#10 Pontiac GTO
El automóvil Pontiac GTO que Ethan Hawke conduce en la película, pertenece realmente al director Richard Linklater.

#9 La película de los *casi* 12 años
Mucho se ha dicho sobre Boyhood y su “filmación de 12 años”, pero en realidad entre el comienzo y el final del rodaje transcurrieron 11 años, mientras que el tiempo total de filmación fueron 45 días, comenzando en mayo de 2002 hasta agosto de 2013.
#8 Contratos
Como en Estados Unidos es ilegal que los contratos laborales duren más de 7 años, ninguno de los actores ni las personas que trabajaron en la película pudo firmar un acuerdo que abarcara los 12 años estipulados para la duración del proyecto.
#7 Una vida de película
Ellar Coltrane, protagonista de Boyhood en el papel de Mason Jr., tenía 7 años cuando comenzó a trabajar en la película, y 18 años al terminar.

#6 Casting por obligación
Lorelei Linklater, que interpreta a Samantha, la hermana de Mason, es la hija del director, que aceptó incluirla ya que cuando era pequeña ella siempre cantaba y bailaba en su casa y le decía a su padre que quería ser actriz y trabajar con él. Ella misma insistió con interpretar este papel en Boyhood.
Sin embargo, a tres o cuatro años de comenzado el proyecto, la joven perdió el interés y le pidió a su padre que matara a su personaje. El director se negó, diciéndole que era algo demasiado violento para la película que tenía planeada. Eventualmente, Lorelei recuperó el entusiasmo y continuó con el proyecto.
#5 Previsión
Sabiendo que la filmación de la película duraría 12 años, Richard Linklater estipuló que en caso de que él llegara a morir en ese período, Ethan Hawke se hiciera cargo de la dirección para finalizar la película.
#4 Mejor que Interstellar
Christopher Nolan dijo que Boyhood fue su película favorita de 2014, a pesar de que este año él mismo dirigió Interstellar, considerada por muchos una de las mejores películas del año.
#3 Más célebres fans
También Barack Obama dijo que Boyhood era su película favorita del año.
#2 Realidad y ficción
Ethan Hawke y Richard Linklater son amigos desde hace mucho tiempo (el actor protagonizó la trilogía que comenzó con Before Sunrise en 1995) y ambos crecieron en Texas con padres divorciados. Además, sus respectivos padres también trabajaban en el área de los seguros, empleo que el personaje de Ethan Hawke (también un padre divorciado) tiene en la película.
#1 Predicción
En una escena, cuando Mason y su padre van de campamento, ambos discuten acerca de la posibilidad de una nueva película de Star Wars. Esta escena fue rodada en 2008. cuatro años antes de que Lucasfilm y Disney decidieran efectivamente revivir la saga. Boyhood se estrenó el mismo año en que Star Wars: Episodio VII se comenzó a filmar.










