10 comedias que serían un éxito como series de TV

Del gran repertorio del cine en torno al género, descubrimos esta selección de 10 comedias que serían un éxito como series de TV porque cuentan con temas ideales para un desarrollo mayor en el que sus buenos personajes puedan desarrollar mucho mejor su invitación al irresistible placer de pasárselo bien entre sonrisas y carcajadas.

PUBLICIDAD

Comencemos con el recorrido.

Ver también: Las mejores series adaptadas de películas

#10 Irma la Douce (1963), Billy Wilder

Un policía ingenuo que quiere hace cumplir la ley en un barrio de prostitutas, y detiene a las profesionales del sexo cada dos por tres, se niega a entender que todos están entusiasmados con ellas, y sus colegas miran para otro lado. Hasta que se enamora de una de las chicas y se convierte en otros personajes para ser su único cliente.

#9 Tootsie (1982), Sidney Pollack

Un actor en paro ( Dustin Hoffman) se transforma en mujer para presentarse a un casting: consigue un papel que revolucionará una serie de televisión y enamorará a una hermosa chica ( Jessica Lange). Una comedia romántica que muestra el mundo de la televisión por dentro.

#8 Zoolander (2001), Ben Stiller

Protagonizada por el director y Owen Wilson con la participación de numerosas estrellas que hacen de sí mismas, es una película en la que se parodia el mundo de la moda con lujo de detalles. Para 2016, el mismo actor-director prepara una secuela.

#7 About a Boy (2002), Chris y Paul Weitz

Hugh Grant es un soltero de 38 años que sólo se relaciona con madres solteras, porque piensa que es más fácil romper con ellas. Sin embargo, sus convicciones se tambalean cuando se convierte en el mejor amigo de Marcus, un niño de 12 años al que conoce en una de sus citas.

#6 Shaun of the Dead (2004), Edgar Wright

Un muchacho que sólo quiere pasar los días en la taberna, pelea con su madre y descuida a su novia hasta que ésta se harta y le abandona... y en esas que los muertos vuelven a la vida, y sus "dos chicas" corren peligro y ha de convertirse en un héroe sí o sí... Entre risas, unas cuantas ráfagas de terror bien templado.

Ver también: 4 excelentes series de zombis que no son The Walking Dead

PUBLICIDAD

#5 Pineapple Express (2008), David Gordon Green

Dale Denton ( Seth Rogen) le compra marihuana a un camello ( James Franco) que le vende un nuevo tipo de hierba llamado Pineapple Express. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta ( Rosie Perez) y por el líder de una banda (Gary Cole). No tendrán más remedio que huir de criminales y policías.

#4 The Hangover (2009), Todd Philips

Una comedia negra que ya va por la tercera secuela. con la misma trama y similar equipo de personajes haciendo de las suyas. Travesuras muy peligrosas y a menudo políticamente incorrectas. El punto de partida arranca en Las Vegas, donde después de una despedida de soltero salvaje, al despertar de la borrachera nadie encuentra al novio...

#3 Horrible Bosses (2011), Seth Gordon

Con Jason Bateman, Kevin Spacey y Jennifer Aniston, una comedia que ya tiene secuela, Horrible Bosses 2 (2014): dos amigos con un expresidiario buscavidas planifican la muerte de sus jefes como lo mejor que pueden hacer para conseguir la felicidad. Eso sí, cuando deciden esto se han tomado unas cuantas copas de más.

#2 Delivery Man (2013), Ken Scott

En el peor momento de su vida, un hombre descubre que es padre nada menos que de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás. Por si fuera poco, de todos sus hijos hay 142 que quieren conocerle...

#1 22 Jump Street (2014), Phil Lord, Christopher Miller

El mismo equipo de 21 Jump Street, del año 2012, produjo esta secuela que supera el original, aunque las dos son igualmente eficaces: los agentes de policía Jenko ( Channing Tatum) y Schmidt ( Jonah Hill) tienen que infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 películas policíacas que deberían ser adaptadas a series de TV

¿HAs visto estas películas? ¿Crees que algunas de ellas podrían convertirse en series de TV?