null: nullpx
Curiosidades

10 actores famosos que nunca ganaron un Oscar

Publicado 4 Ene 2016 – 07:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La vida siempre está llena de injusticias, o quizás signifique que aún tenemos que esperar al momento adecuado para ser reconocidos por nuestro trabajo, aunque sea de una manera simbólica. Traducido al cine, esto ocurre con muchos actores y actrices legendarios, alabados por la crítica o protagonistas de grandes éxitos en taquilla, pero a los que se les resiste el Oscar. Algunos de estos 10 actores famosos que nunca ganaron un Oscar aún lo esperan otros ya dejaron de hacerlo.

Charles Chaplin

Charlie, Charlot, Little Tramp. Charles Chaplin tenía muchos nombres pero su carisma era único. Este actor perteneciente a los primeros años del cine nunca hablaba, pero sus gestos y su simpática presencia eran suficientes para hacer reír y convertirlo en un icono con el paso del tiempo. Las acusaciones acerca de su introducción de propaganda comunista en sus filmes y los problemas con la residencia estadounidense (él era inglés) lo apartaron del cine durante un tiempo.

En 1972 recibió un Oscar honorífico por su contribución a la historia del cine, todo un mérito, pero no es lo mismo.

Cary Grant

"Todos quieren ser como Cary Grant. Yo también", decía este actor de Bristol, famoso especialmente, por su mítico papel en Con la muerte en los talones (1959), del mago del suspense Alfred Hitchcock. Su presencia viril, sexy y educada lo convirtieron en el perfecto prototipo de hombre mundano, especialmente involucrado en papeles de suspense y cine policial como Atrapa al ladrón (1955) o Charada (1963), junto a Audrey Hepburn. Murió en 1986, a la edad de 82 años.

Marilyn Monroe

La tentación rubia comenzó a ser conocida por su interpretación en Los caballeros las prefieren rubias (1955) y su aparición en la revista Playboy, convirtiéndose en el mayor símbolo sexual de su época (y posiblemente de la historia). Su único galardón importante fue el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia por Con faldas y a lo loco (1959), posiblemente su film cumbre. Tanta belleza parecían ocultar un lado mucho más sensible y desequilibrado, lo cual la llevó al suicidio en 1963.

Kirk Douglas

Una de las pocas leyendas vivas del cine clásico, actor y productor, estuvo tres veces nominado al Oscar, obteniendo tan sólo un cuarto que llegó en forma de Oscar Honorífico. Padre de Michael Douglas (quien sí ha ganado el Oscar en dos ocasiones), se le recuerda por sus carismáticos papeles de Van Gogh en El loco de pelo rojo (1956) y especialmente Espartaco (1960), una de las primeras películas del genio Stanley Kubrick.

Ian McKellen

"Una bella voz combinada con el porte de Shakespeare", así definen muchos a este actor británico que conoció el éxito en entrada edad, con dos famosas sagas del nuevo siglo: X Men, donde interpretaba a Magneto y como el mago Gandalf el blanco, en la trilogía de El señor de los anillos y El Hobbit. Reconocido abiertamente gay, metódico al escoger sus papeles, con talento para el musical (apareció en el vídeo Heart de Pet Shop Boys) y una presencia magnética en cada uno de sus filmes, aún se le resiste una merecida estatuilla.

Johnny Depp

Cuesta creer que un actor tan polifacético como Johnny Depp aún no haya ganado la preciada estatuilla. El particular "muso" de Tim Burton en películas como Eduardo Manostijeras (1990), Ed Wood (1994) o Sweeney Todd (2007) no ganó el Oscar, si bien en estas dos últimas interpretaba papeles alabados por los críticos. Su mítica interpretación de Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe le reportó una nominación. 

Tom Cruise

Fue nominado en tres ocasiones, por su papel de inválido en Nacido el 4 de Julio (1989), el abogado de Jerry Maguire (1996) o el showman de Magnolia (1999), pero el famoso actor y productor aún no ha ganado la estatuilla. Sus polémicas en los últimos años debido a la Cienciología y su matrimonio con Katie Holmes parecieron alejarlo de las grandes producciones de qualité, a excepción de cine comercial.

Glenn Close

Actriz polifacética donde las haya, Glenn Close es la actriz con más nominaciones que nunca ganó el Oscar. Algo similar a lo que le sucede a DiCaprio. Pero lo cierto es que en su carrera abundan las nominaciones a distintos premios en cine, TV y teatro, habiendo ganado el Emmy y el Tony, además de los Globos de oro. Quizá su papel más conocido por el que fue nominada a mejor actriz sea el de Alex Forrest en Atracción Fatal. Aunque casi todos la recordaremos como la inolvidable villana  Cruella De Vil.

Leonardo DiCaprio

Comenzó siendo ídolo juvenil en Romeo + Julieta (1996) y confirmándolo con la archiconocida Titanic (1997). Fue a partir de entonces cuando decidió dar un giro en su carrera y participar sólamente en cine de qualité y con directores prestigiosos, como su querido Martin Scorsese, quien le dirigió en Gangs of New York (2001) o El aviador (2004), ésta última por la cual obtuvo una de las cuatro nominaciones que acumula. Su papel como el agente de bolsa  Jordan Belfort, en El lobo de Wall Street, rozó el premio, pero aún se resiste. 

Amy Adams

La última Lois Lane del cine en Man of Steel (2013) siempre se ha caracterizado por interpretar papeles en películas sofisticadas. Nacida en Italia, se dio a conocer al gran público con una producción Disney, Encantada (2007), aunque su participación en Junebug (2005),  La duda (2008), The Fighter (2010) y The Master (2012) le han reportados nominaciones al Oscar, que a esta belleza pelirroja aún se le resisten.

Estos actores aún esperan su codiciado Oscar, unos pocos perdieron su oportunidad a pesar de permanecer en la memoria de los espectadores. Posiblemente una trayectoria cinematográfica no debería ser tenida en cuenta tan sólo por una estatuilla, pero por otra parte algunos esperamos que muchos de ellos puedan alzarse con el premio más ansiado del cine.

¿Cuál de estos actores y actrices crees que merece el Oscar?

Reacciona
Comparte