https://instagram.com/p/zbbUyzwl4T/
¡No te compliques! Paso a paso para hacer una ensalada en Mason Jar
Uno de los grandes retos con los que me he enfrentado desde que comencé a trabajar es encontrar la mejor manera de mantener una dieta balanceada. Debo de confesar que no ha sido sencillo y durante un par de años tuve muchos problemas para comer bien, pero sobre todo para encontrar platillos que pudiera llevar a la oficina y que además de saludables fueran ricos.
Afortunadamente durante esta pelea constante con la comida y el trabajo, la moda de las ensaladas en Mason Jar cobró más y más fuerza. Al principio creí que era una de esas tendencias healthy que iba a pasar sin pena ni gloria y sin esperar mucho de todo el concepto, decidí probarlas.
Sin duda es una de las mejores formas de comer rico y sano cuando ya formas parte del mundo laboral y no sólo eso, también las puedes llevar a la escuela o a un día de campo, en un road trip o para tener de reserva en casa.
https://instagram.com/p/8cRna_pzmE/
Si están buscando opciones saludables que sean fáciles de transportar, entonces les dejo algunos consejos súper prácticos, que les ayudarán a armar ensaladas en Mason Jar como toda una profesional, por que lo crean o no, también tienen su chiste.
Más sobre ensaladas: ¿Buscas adelgazar? Estos son los ingredientes que NO deberían entrar en tus ensaladas
Guía para hacer una ensalada en Mason Jar
Tamaño del recipiente
Busca un Mason Jar que se adapte al tamaño de la ensalada que deseas preparar, así como un plato lo suficientemente grande para que puedar vaciar los ingredientes.
Orden de los ingredientes
No olvides el orden de los ingredientes, este determinará la frescura y textura de la ensalada después de un par de horas. Te recomendamos que sea de la siguiente manera: Aderezo+vegetales duros+vegetales suaves+carbohidratos+lechuga. Ejemplo: Vinagre balsámico+zanahoria+aguacate+pollo a la plancha y lentejas+espinaca bebé
https://instagram.com/p/8aMHVzLmzH/
Ensalada súper saludable
No olvides agregar una proteína a tu ensalada para que además de deliciosa sea saludable y te mantenga satisfecha por más tiempo.
Adelántate en la semana
Puedes preparar ensaladas en Mason Jar y guardarlas en el refrigerador por 3-4 días, así que puedes adelantar la mayoría de las comidas de la semana.
Porciones perfectas
Te recomendamos que armes ensaladas 50-50, es decir 50% la conforma el aderezo, granos, cereales, verduras, toppings y proteína, y el otro 50% es la lechuga o vegetales de hoja verde.
https://instagram.com/p/8W7RJ3mGfE/
Llena el Mason Jar
Una parte importante de este tipo de ensaladas es la cantidad de comida que le pones dentro. Te recomendamos que llenes el frasco lo más que puedas (con vegetales de hoja verde), para evitar que los ingredientes se mezclen antes de tiempo.
Cómo comer la ensalada
Existen dos formas: directamente del frasco después de agitarlo para repartir el aderezo o sirviendo en un plato. Parte del armado de una ensalada de este tipo, está pensado en la forma en que aparece una vez que volteas el Mason Jar sobre un recipiente más grande. Tendrás la lechuga, arriba el resto de los ingredientes y hasta el final el aderezo.
https://instagram.com/p/8gGIXouerJ/
No olvides que los Mason Jar son de vidrio y aunque son sumamente resistentes, podrían romperse si no los manejas con cuidado. Es mejor prevenir que lamentar, por lo que te aconsejamos colocar el frasco dentro de una bolsa para evitar manchar tus cosas.

