La importancia de comer fibra radica en los numerosos beneficios que nos brinda.
Esto es lo que debes comer si lo que quieres es incorporar más fibra a tu dieta


Es importante que una dieta saludable incluya la fibra. La misma acarrea muchos beneficios para nuestra salud, pero lo más importante es su acción positiva en cuanto a la circulación sanguínea y la digestión.
Además, si lo que buscas es bajar de peso, la fibra hace que te sientas llena mucho más rápido. Claro, tampoco debes comer en exceso, pero si lo que estás buscando es agregar alimentos fibrosos a tu alimentación esto es lo que deberías comer:
1. Frambuesas
https://instagram.com/p/7DfnYDs58s/
Las semillas que contienen las frambuesas contienen un alto contenido de fibra. Puedes incluirlas en tu desayuno con yogur, también como merienda o postre.
2. Peras

Una sola pera te proporciona 5 gramos de fibra. Te recomiendo que la consumas en un batido, ¡una idea fresca y deliciosa!
3. Alcachofa

Son perfectas para una dieta baja en calorías, ¡y muy ricas en fibra!
4. Harina de avena

La avena es una de las grandes fuentes de fibra que puedes comer, y además es deliciosa en el desayuno. Es la mejor opción si lo que pretendes es bajar el colesterol.
5. Guisantes

Puedes incorporarlo a prácticamente todos los tipos de platos, y son muy ricas, tanto en sabor como en proporción de fibra.
6. Almendras

Una exquisita merienda puede estar formada por una pequeña porción de almendras y una fruta. Con eso, ya estarás a medio camino de la cantidad de fibra que debes comer por día.
7. Calabaza

En invierno no hay nada mejor que tomar una deliciosa sopa crema de calabaza caliente. Y lo mejor de todo, además de que te quita el frío, es que te aportará mucha fibra.
Aprende cómo preparar esta Tentadora sopa crema de calabaza, cerveza y queso
8. Palomitas de maíz

Es muy fácil de preparar en casa, y es el mejor acompañante para ver una buena película. Y así, sin pensar, brinda un buen porcentaje de fibra.
Así de fácil puedes hacer que tu dieta tenga mayor contenido de fibra. No dudes en crear distintas combinaciones de alimentos que no solo incluyan fibra, sino que puedan alcanzar un equilibrio entre todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. ¡Anímate al cambio y lleva una vida más sana!
