Siempre lo digo: Latinoamérica es un crisol de razas y así como decimos que hay personas descendientes de europeos y americanos, también puedo asegurar que existen platillos distintivos para cada país. Quiero que me acompañes en un viaje culinario de sur a norte con todo tipo de recetas que seguro querrás probar para confirmar que Latinoamérica tiene comidas para todos los gustos.
Estas son las mejores recetas latinoamericanas que podrás probar hoy

Asado - Argentina

Como argentina que soy puedo asegurarte que no hay nada más rico que un asado a la parrilla. Es más, yo he hecho en algunas ocasiones y realmente me lucí (modestia aparte). Se trata de carne que se cuece en una parrilla metálica que se pone sobre brasas que se hacen con carbón y leña. Prácticamente se puede asar cualquier cosa a la parrilla, pero lo tradicional es la carne de vaca, de cerdo o de pollo además de achuras y también chorizos. Si viajas a la Argentina no puedes irte sin probar, aunque sea una vez, una suculenta tira de asado a la parrilla.
- Te puede interesar también: «5 tips clave para ser una mejor cocinera y disfrutar más de la cocina»
Curanto - Chile

Aquí tenemos una comida típicamente chilena. El curanto se prepara en un agujero cavado en la tierra que se cubre con piedras calientes. Incluye mariscos, carne, tortitas de patata y algunos vegetales. Todos esos ingredientes se cubren con nalca que es una especie de ruibarbo que crece en la región y luego con sacos húmedos, tierra y trozos de hierba.
Feijoada - Brasil

Si hablamos de Brasil, no podemos dejar de relacionarlo con la feijoada. Se prepara con frijoles negros que se cuecen con carne de cerdo, arroz, verduras y chorizo. Además incluye también harina de mandioca tostada y morcilla.
Ceviche - Perú

El ceviche es un platillo típico de Perú que se prepara con pescado fresco curado con jugo de limón. Se condimenta con chiles, cebolla, sal, pimienta y se le añade un pequeño vaso de aperitivo junto con trocitos de maíz y batata.
Bandeja Paisa - Colombia

Es especialmente popular en Antioquia. Se trata de un platillo que se sirve en una gran bandeja y cuenta con muchos alimentos diferentes como los frijoles rojos, la carne de cerdo, el arroz, la carne molida, el chicharrón, huevos fritos, plátanos, pan plano o arepa, morcilla, aguacate y limón.
Mole - México

El mole es el nombre que se le da a una serie de salsas que se utilizan muchísimo en la cocina mexicana. El poblano es el más conocido. Se emplean alrededor de 20 ingredientes en su preparación y se suele servir sobre diferentes carnes como la de pavo y la de pollo, entre otras.
Espero que hayas disfrutado de este viaje gastronómico por Latinoamérica. Siempre es lindo conocer otros lugares y para mi una de las mejores maneras de hacerlo es por medio de la comida, ¿qué opinas?
- Antes de irte lee: «Los platos más exóticos del mundo»

