Comidas para la Semana Santa

Dentro de las comidas para la Semana Santa no podemos olvidarnos de preparar unas galletitas para la tarde o para acompañar el postre. Son especiales para convidar a los chicos o a las visitas que lleguen a casa durante estos días. ¡Aprende cómo hacerlas y sorprende a tus conocidos!

PUBLICIDAD

Ingredientes:

1 1/2 tazas de mantequilla, ablandada
1 taza de azúcar glasé
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 3/4 de harina de trigo, tamizada
cobertura simple

Preparación:

Bate la mantequilla, el azúcar y la sal con una batidora eléctrica hasta que quede una mezcla cremosa. Agrega la vainilla y bate bien. Poco a poco, añade la harina, batiendo a velocidad baja hasta que se mezcle. Divide la masa en 2 porciones iguales, envuelve cada una en un envoltorio plástico, y aplanalas formando un disco. Deja enfriar.

Precalienta el horno a 180º. Coloca uno de los discos de masa sobre una superficie bien enharinada. Cubre con un pedazo grande de plástico y enrolla. Corta en las formas deseadas con cortadores de galletas. Colocalas a unos centímetros de distancia en una bandeja para hornear sin engrasar. Deja enfriar por 15 minutos. Repite el procedimiento con el resto de la masa.

Hornea durante 15 minutos aproximadamente o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Deja enfriar en una bandeja durante 5 minutos. Traslada a una rejilla de alambre y deja enfriar por completo (durante media hora). Decora las galletitas con una cubierta simple. Deja reposar durante 1 hora hasta que se afirme.

PUBLICIDAD