La crema de champiñones es una de las favoritas en casa. Es de esas comidas que instantáneamente nos hacen sentir mejor, una comfort food por excelencia y la opción que muchas tenemos lista en la alacena. Rica y fácil de preparar, perfecta para disfrutar con la familia durante todo el año.
¡A comer! 5 deliciosos complementos para tu crema de champiñones
Si deseas que tu crema de champiñones sea todo un éxito, entonces te recomendamos los siguientes 5 complementos que le darán al platillo ese “algo” extra que conquistará a todos.
#1 Crutones a las finas hierbas
https://instagram.com/p/9taTJ5KR4w/
Caseros o no, los crutones son un complemento clásico de la crema de champiñón. Si decides preparlos en casa, puedes elegir pan de baguette y agregar especias a la mezcla con las que bañas los cuadritos de pan.
Te recomendamos hornearlos y no freírlos para que la consistencia sea más crujiente, sin que lleve tanto aceite.
#2 Rebanadas de pan de centeno tostado
https://instagram.com/p/9tfBdwwOzg/
La consistencia del pan de centeno es ideal para complementar tu crema de champiñones. Además puedes servir con mantequilla casera y toppings como chorizo o tocino picado.
Para los días donde tienes el tiempo encima, puedes buscar la crema de champiñones en lata de Herdez y enriquecer el platillo con este delicioso complemento que no requiere horneado. Ideal para sorprender a todos sin pasar horas en la cocina.
#3 Palitos con mantequilla al ajo
https://instagram.com/p/yIvXifhtpM/
También conocidos como grisines, los palitos de pan son perfectos para acompañar una crema de champiñones. Pero puedes llevar este complemento a otro nivel untándolos con un poco de mantequilla líquida con ajo y espolvoreando sal y especias sobre ellos.
No te pierdas: 5 razones por las que la sopa de lentejas es la comida perfecta para los días de frío
#4 Pan con pesto
https://instagram.com/p/51GRSQzEUp/
Esta es una opción sencilla y muy gourmet. Lo único que tienes que hacer es cortar un baguette en rebanadas delgadas y agregar el pesto de tu preferencia (casero o comercial).
Te recomendamos que calientes el pan en el horno para que su consistencia sea crujiente por fuera pero suave por dentro. Puedes complementar con queso parmesano fresco.
#5 Pan con ajo y especias
https://instagram.com/p/9q_2IBqjsb/
Otro de los complementos que mejor acompañan una crema de champiñones. Te recomendamos preparar la mezcla de ajo, mantequilla, aceite de oliva y especias en casa.
Después de calentar el pan en el horno, con la ayuda de una brocha para cocina, aplica la mezcla libremente y caliente el pan por un minuto más.


