¿Quieres bajar un poco de peso o comer más saludable? ¿Te han detectado el colesterol alto y quieres alejarte de los fritos?
5 tips para cocinar más sano


Entonces no tienes más que seguir estos 5 tips para cocinar más sano que te permitirán tener comidas sabrosas y saludables de forma fácil. No te rindas, comer de forma saludable no es aburrido ni complicado.

#1 Usar métodos de preparación bajos en grasa
Existen métodos de cocción que, lógicamente, son más saludables que otros: hornear, asar, cocinar al vapor, tostar o utilizar la parrilla son los mejores. Debemos utilizar sartenes antiadherentes, poco aceite vegetal -nunca mantequilla-, caldos sin grasas, quitarle las grasas a las carnes, y darles sabor con vinos, jugos de naranja o de limón en lugar de con su propia grasa.
En el caso de que consumamos pollo, debemos quitarle la piel, y para espesar las salsas es preferible que utilicemos leche descremada y un poco de harina que leche entera.

#2 Más verduras, menos carne
El centro de nuestras comidas deben ser las verduras, y varias veces a la semana debemos sustituir las carnes por fuentes de proteínas no animales -legumbres, queso de soja- o si no nos acostumbramos, por pescados.
Si vamos a consumir carnes, que sean con poca grasa, como los pescados y mariscos, el pollo sin piel, la carne picada magra, el jamón magro, el cordero y el conejo.

#3 Evitar los alimentos preparados
Ya sea los alimentos que ya vienen cocidos como los alimentos en caja -salsas, puré de papas, sopas-. No sólo es más sabrosa la comida preparada en casa, sino también más saludable.
Los alimentos frescos aportan beneficios a la salud que no pueden hacerlo aquellos que vienen en caja, lata o congelados.

#4 Utilizar el aceite correcto
Los aceites no son malos, y como todo en moderación, tienen sus beneficios. Los peores, lógicamente, son los aceites hidrogenados, y probablemente uno de los más apreciados sea el aceite de oliva.
Sin embargo, todos los aceites tienen diferentes temperaturas de cocción, por lo que según cómo sea cada uno, está indicado para un tipo de comida en especial.

#5 Porciones adecuadas
El mayor problema hoy en día son las porciones de comida. Muchas veces consumimos demasiada comida, y es por eso que engordamos o estamos poco saludables, ya que comemos alimentos de más. La cuestión está en acostumbrar al estómago a comer porciones más pequeñas.
Con estos 5 tips para cocinar más sano tendrás una alimentación bien balanceada, saludable, y probablemente logres bajar y mantener tu peso sin resentir tu salud.
