En VIX ya hablamos sobre cosas inútiles que se inventan para la cocina y que las compramos pero nunca las usamos. Sin embargo, hoy te presentamos lo contrario: sencillos gadgets o trucos de cocina que todos deberíamos tener presentes para una vida mucho más fácil.
5 imprescindibles gadgets de cocina que usarás todos los días

1. Para medir ingredientes pegajosos
Sabemos lo difícil que puede llegar a ser medir una o dos cucharadas de miel o de melaza. Sin embargo, existe un truco que da muy buen resultado y que te permitirá tomar las medidas correctas. Consiste en rociar la cuchara o la taza con algún aerosol antiadherente, ¡así de simple!
- No dejes de leer:«Cómo comer saludable cuando odias cocinar»
2. Limpiar el molinillo de las especias
A veces, cuando procesamos especias, sobre todo si son frescas, nos quedan pequeños trozos entre las aspas del molinillo que son imposibles de eliminar. Además, aunque no quieras, queda el aroma impregnado. Solo tienes que agregar un poco de arroz dentro y hacerlo funcionar para que quede como nuevo y sin olor.

3. Añade más sal
No se trata de fomentar una alimentación con exceso de sal, lo que incide en las altas tasas de hipertensión de la población mundial. La idea es simplemente agregar un poco de sal en escamas a la parte superior en tus preparados dulces. Eso, aunque no lo creas realzará su sabor.
4. Abre un frasco fácilmente
¿Quién, alguna vez, no ha tenido problemas para abrir un frasco? Y tenemos que recurrir a métodos que no nos permiten conservar luego el contenido en perfecto estado. Hasta hace poco yo usaba un destapador de botellas para hacerlo, pero la tapa quedaba inutilizable.
La solución está en usar una simple cuchara. Inserta el mango entre la tapa y el frasco mientras presionas hacia arriba. Tienes que escuchar el ruido que hace cuando se rompe el sello de aire. Si esto es así, solo tienes que quitar la cuchara y girar la tapa para que se abra.
5. Lograr la medida exacta en la masa de galletas
Lograr que todas las galletas queden del mismo tamaño no es algo imposible de realizar. Un simple gadget de cocina será más que suficiente y no es algo caro e imposible de encontrar... Solo debes usar una cuchara para servir helados. Toma la masa, pasa una espátula por encima y ya tendrás muchas porciones iguales para conseguir galletas del mismo tamaño.
Estos gadgets o trucos de cocina son geniales. Son tan simples que cuando los descubrí dije, ¿por qué será que no se me ocurrió antes? Seguro que a ti te pasará lo mismo y que ahora estás pensando en probarlos, ¿verdad?
- Visita también: «Los mejores vinos para cocinar»

