Nutre el amor por la lectura en tus hijos y prepáralos para el futuro mientras se divierten

Conoce los beneficios de inculcar a tu hijos el amor por la lectura desde sus primeros días.

Puedes inculcar el hábito de la lectura en tus hijos desde su primer día de vida.
Puedes inculcar el hábito de la lectura en tus hijos desde su primer día de vida.

Qué linda experiencia debes estar teniendo al haberte convertido en madre o padre y ver cómo crecen tu bebé día a día. Cada padre quiere educar a su hijo de la mejor manera posible para el futuro.

PUBLICIDAD

Parte importante de ese proceso es inculcarles el buen hábito de la lectura, cosa que puedes empezar a hacer desde el momento en que tu pequeño principito o princesita nace. Nunca es demasiado temprano para que los padres fomenten el amor por la lectura.

La lectura es una actividad que ayuda a los niños a desarrollar múltiples habilidades cognitivas.
La lectura es una actividad que ayuda a los niños a desarrollar múltiples habilidades cognitivas.

¿Cuáles son los beneficios de que un niño aprenda a amar la lectura desde una edad temprana?

Hay muchos beneficios de por vida, tal vez más de lo que te podrías imaginar.

El sitio web especializado en compartir consejos e información sobre el desarrollo de los niños desde su nacimiento hasta los cinco años, First5California.com, incluye información que explica cómo animar a tus hijos a leer puede significar que tengan más éxito en sus actividades escolares y desarrollen mejor su capacidad de concentración, entre otras cosas.

La lectura estimula la curiosidad y la imaginación de los niños, y los anima a descubrir lo desconocido. Además, tener la capacidad de leer y comprender abre la puerta a todo tipo de aprendizaje.

Tres consejos sencillos para que tus hijos se motiven a leer

1. Dales opciones: Mantén varios libros en su habitación e invítalos a que escojan el que más les guste. Puede ser debido a su cubierta colorida, porque ya conocen la historia (y les encanta) o porque sienten la curiosidad de leer algo nuevo. Cuando los niños están pequeñitos están fascinados por los dibujos - desde dinosaurios hasta lindas hadas madrinas.

La lectura es un hábito que puede adoptarse y afianzarse en familia.
La lectura es un hábito que puede adoptarse y afianzarse en familia.

2. Enseña con el ejemplo: Sé el guía de lectura para tus hijos. Nunca es tarde para empezar a disfrutar del hábito de la lectura, si es que nunca ha sido una actividad de tu completo agrado. Puedes empezar con cuentos pequeños o revistas aptas para toda la familia que te diviertan y al mismo tiempo amplíen tu cultura general. Lo que tus niños vean que haces, eso querrán imitar.

PUBLICIDAD

3. Visite a menudo su biblioteca: Haga parte de su vida el ir a la biblioteca y obtenga una tarjeta de la biblioteca desde el principio para su pequeñito. Muchos de estos espacios ofrecen actividades para bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar, incluyendo lectura de cuentos gratis y sesiones individuales con lectores voluntarios.

Haz que tus niños amen la lectura y se preparen para el futuro divirtiéndose. Aproveche al máximo los recursos disponibles en su biblioteca local y en First5California.com y asegúrate de darles mucho amor y un impulso de aprendizaje hablando, leyendo y cantando con ellos regularmente.