null: nullpx
Contenido Patrocinado

Tú, el doctor, y la osteoporosis

Una buena comunicación con el equipo médico que te ayuda a lidiar con la osteoporosis es vital para conseguir los mejores resultados y tener tranquilidad de que todo va a ir lo mejor posible.
14 Ene 2019 – 6:09 PM EST

Una buena comunicación con el equipo médico que te ayuda a lidiar con la osteoporosis es vital para conseguir los mejores resultados y tener tranquilidad de que todo va a ir lo mejor posible.

Habla con tu doctor
Un diagnóstico acertado y a tiempo, y un buen tratamiento hacen la diferencia a la hora de tratar enfermedades como la osteoporosis, y una pieza clave en todo este proceso es la buena comunicación que entables con tu especialista de cabecera y todo el equipo que lo acompaña.

Pero cuando hablamos de buena comunicación nos referimos a algo que va más allá de un trato cordial. Se trata de intercambiar información valiosa acerca de tu dolencia, síntomas y expectativas entorno al tratamiento de vayas a seguir.

Prepárate bien para cada una de tus citas
De cuán detallado/a seas con los datos que conciernen a tu salud, mejores resultados de la cita podrás obtener.

Sigue estos consejos para esa “preparación” previa a tu encuentro con el equipo que te brinda el servicio médico sea la más productiva:

· Lleva una lista de los síntomas y sensaciones que consideres relativos (o extraños) y que se salgan de la normalidad. ¿Acaso notas que has perdido estatura o a lo mejor te has roto un hueso?
· Aporta datos de herencia familiar: ¿alguien de tu círculo cercano ha padecido de osteoporosis?
· Lleva también un listado de los trastornos hormonales, autoinmunes, digestivos, de la sangre, nerviosos y mentales que hayas sufrido tú, tus padres o tus hermanos.,
· Informa de todos los medicamentos que tomas, estén directamente relacionados con la enfermedad o no.

Pide que alguien de confianza, un familiar o amigo cercano, te acompañe.
La presencia de un ser querido siempre es importante para los pacientes con riesgo de sufrir fracturas o que se han roto huesos a causa de la osteoporosis. Un diagnóstico de la enfermedad podría causar un estado de shock en el paciente, y un acompañante será útil para dar apoyo emocional y tomar nota sobre todas las recomendaciones del doctor para enfrentar la enfermedad.

Los efectos secundarios son de vital importancia
En caso de que hayas sido diagnosticado con la enfermedad, habla en detalle con tu equipo de apoyo médico acerca de los efectos secundarios que ya has experimentado.

Debes saber que hay riesgos asociados con ciertos tratamientos, pero cuáles, cómo y cuándo se presentarán, solo tu médico podrá informártelo. Dependiendo del diagnóstico, juntos podrán decidir cuál ha de ser el tratamiento más cómodo y con menos efectos secundarios sobre tu salud.

Muy importante: haz preguntas
Apunta todas y cada una de las preguntas que quieras que te respondan. Cuando se trata de tu salud, todo es importante y, esas dudas que compartas pueden ayudarle al equipo médico a que tenga una visión de 360 grados de tu situación personal.

Para finalizar, recuerda que una buena comunicación con el equipo médico que te ayuda manejar la osteoporosis es vital para conseguir los mejores resultados y tener tranquilidad de que todo va a ir lo mejor posible.

Este contenido fue desarrollado independientemente por UNIVISION.

Este mensaje ha sido posible gracias al patrocinio de Amgen Inc.

RELACIONADOS:Contenido Patrocinado