null: nullpx
Contenido Patrocinado

Osteoporosis y tratamiento

La ciencia ha avanzado en el tratamiento de la osteoporosis y, por fortuna, hay opciones de medicamentos y programas de seguros que funcionan para cada quien.
14 Ene 2019 – 6:02 PM EST

La ciencia ha avanzado en el tratamiento de la osteoporosis y, por fortuna, hay opciones de medicamentos y programas de seguros que funcionan para cada quien
Cuando se recibe un diagnóstico como el de padecer osteoporosis, saltan muchas dudas acerca de los posibles tratamientos a seguir.

Lo primero que tu especialista te dirá es que no todas las personas necesitan los mismos medicamentos, ni en las mismas dosis.

Esta es una buena noticia porque te da la tranquilidad de que te tratarás de acuerdo a tu edad, sexo y cuán avanzada esté la enfermedad. Así se podrían aumentar las posibilidades de que tu salud mejore, aún padeciendo la condición.

Factores importantes a considerar cuando se elige el medicamento correcto:
Claro está que es tu médico quien determina qué tratamiento debes seguir, pero tu responsabilidad es la de estar bien informado/a de cómo se define ese factor y cómo reaccionará tu cuerpo una vez empieces con el régimen.

· Edad

Esta juega un papel importante. En las mujeres, por ejemplo, las fracturas óseas relacionadas con la osteoporosis envían al hospital más mujeres estadounidenses mayores de 55 años que ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o cáncer de mama.

· Cuánto hueso has perdido

Con algunas excepciones, todas las personas con osteoporosis recibirán un tratamiento, pero alguien que apenas está comenzando a perder masa ósea no tendría que someterse al mismo régimen que otra que ya presente fracturas, tenga su enfermedad en estado más avanzado o no haya respondido a otro tratamiento.

En casos donde se presenta una fractura durante el tratamiento, el médico podría ordenar una terapia de regeneración ósea más agresiva, pero eso sí, más delicada.

· Preferencias personales y costo

El tratamiento para la osteoporosis puede cambiar dependiendo del gusto de cada quien. Para algunos será más fácil tomar una medicación cada tres meses, que tomar una pastilla todos los días. Si no tolera las pastillas, podría decidirse por el medicamento vía inyectable y viceversa.

Pagar por medicamentos y entender cómo los cubriría tu seguro de salud
Invariablemente los medicamentos para tratar la osteoporosis son recetados por tu especialista y, dependiendo de tu seguro de salud, estos estarían cubiertos parcial o totalmente. Para tener este punto claro, debes consultar con tu asesor de seguros y hacerle todas las preguntas necesarias.
Averigua, por ejemplo, si el precio del fármaco recetado para comprar en una farmacia podría ser distinto al administrado en un centro de salud.

Asistencia con tu prescripción
La Parte D del Medicare es un beneficio disponible para todos los afiliados a Medicare que ayuda a reducir el costo de los medicamentos.

El Subsidio de Bajo Ingreso es parte de programa de la Administración del Seguro Social (SSA) y ayuda a cubrir los costos del plan de medicamentos recetados por Medicare, si no tienes ingresos suficientes para cubrir el tratamiento.

Si no estás inscrito en un plan de medicamentos recetados de Medicare, puedes hacerlo a través la SSA al 1-800-772-1213 o visita www.socialsecurity.gov.

En conclusión, el tratamiento de la osteoporosis ofrece opciones de medicamentos y programas de seguros que funcionan para cada quien. Pregunta a tu especialista y pon todo de tu parte para una buena recuperación.

Este contenido fue desarrollado independientemente por UNIVISION.

Este mensaje ha sido posible gracias al patrocinio de Amgen Inc.

RELACIONADOS:Contenido Patrocinado