null: nullpx

¿Conviene comprar un auto usado? Con estos modelos sí tiene más sentido económico hacerlo

Según un nuevo estudio llevado a cabo por iSeeCars, una firma de investigación automotriz, tiene más sentido económico comprar estos 10 modelos usados que en condiciones nuevas. Conoce a cada uno de estos vehículos y la razón por la que entran a esta lista.
14 Feb 2020 – 04:29 PM EST
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
Por lo general, comprar un carro de poco uso es una mejor idea que adquirir el mismo modelo nuevo de paquete, puesto que se evita el golpe financiero que representa la pérdida del valor que cualquier auto sufre tras salir del concesionario. De hecho, un carro usado con un año de antigüedad cuesta en promedio 20.1 por ciento menos que su versión nueva.

Sin embargo, hay autos en que el diferencial es tan grande, incluso de hasta el 43.4%, que no da lugar a dudas de que tiene más sentido económico adquirir una de estas unidades usadas.

Para este estudio, iSeeCars analizó los precios de más de 6 millones de autos nuevos y usados que fueron vendidos entre agosto de 2019 y enero de 2020. Mira a continuación los autos que conviene más comprar usados, con un año de antigüedad, que nuevos.
Crédito: Univision A Bordo
2/11
Comparte

10. BMW 4 Series


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 35.8%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $18,960

El BMW 4-Series se encuentra entre los autos nuevos más caros de su clase, tanto por su precio como por sus costos de mantenimiento, lo que explica la gran reducción en su etiqueta tras un año de uso. Sin embargo, se destaca por su manejo deportivo, motor potente y espacio de carga amplio.

Crédito: BMW
3/11
Comparte

9. Mercedes-Benz CLA


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 37.0%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $15,838

El CLA es el auto de entrada al portafolio de vehículos de Mercedes-Benz y es criticado porque los materiales de su cabina no son de la misma calidad que los encontrados en los otros modelos. Eso sí, en otras áreas tiene a su favor la reputación de los grandes autos alemanes.

4/11
Comparte

8. Land Rover Range Rover Evoque


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 37.3%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $21,079

La Land Rover Range Rover Evoque recibió un extenso rediseño para su edición 2020. Sin embargo, en su segmento no sobresale en materia de economía de combustible. Eso sí, este vehículo es capaz de ofrecer una conducción suave en la autopista y deportiva cuando así se le exija.
Crédito: Land Rover
5/11
Comparte

7. BMW X6


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 37.7%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $31,655

La BMW X6 también fue rediseñada para la edición 2020. No obstante, ha perdido popularidad debido a la falta de espacio, sobre todo en los asientos posteriores y área de carga. Pero, por otro lado, su manejo es excepcional y los materiales utilizados en el interior son de alta calidad.
Crédito: BMW
6/11
Comparte

6. Chevrolet Camaro Convertible


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 37.8%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $16,829

En el caso del Chevrolet Camaro, la versión convertible es más cara que la cupé, pero en el mercado de carros usados, los compradores no están dispuestos a pagar más por esta opción. Este vehículo transmite mucha emoción sobre el asfalto, pero en términos de calidad interior, queda en desventaja en comparación a algunos rivales mejor calificados.
Crédito: Chevrolet
7/11
Comparte

5. BMW 3 Series


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 38.2%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $19,241

Una de las desventajas del BMW 3 Series es que su cabina no es tan extravagante como la de algunos de sus rivales, además que ya no se vende con una caja de cambios manual. Eso sí, su línea de motores de cuatro y seis cilindros es potente y eficiente, y como un todo, ofrece una dinámica de conducción muy divertida y placentera.
Crédito: BMW
8/11
Comparte

4. Volvo S90


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 40.1%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $23,631

El Volvo S90 recibe elogios por su rendimiento, comodidad y características de seguridad, pero es criticado por su falta de espacio en el maletero. Además, juega en su contra el creciente interés de los consumidores por vehículos utilitarios y pickups. Si lo que buscas es un sedán de lujo, este modelo te presenta una gran oportunidad y sin tener que pagar por su precio completo.
Crédito: Volvo
9/11
Comparte

3. Jaguar XE


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 40.9%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $20,586

El Jaguar XE es uno de los vehículos más caros dentro del segmento de los sedanes compactos de lujo. Su pérdida de valor es tanta que se vuelve en una opción muy atractiva en el mercado de autos usados. Este sedán se destaca por su capacidad de conducción dinámica y espacio de carga en el maletero superior al promedio del segmento.
Crédito: Jaguar
10/11
Comparte

2. Audi A6


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 41.0%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $26,199

La disminución en popularidad del segmento de los sedanes también pasa factura al Audi A6. Sin embargo, se trata de una muy buena oferta para quienes buscan un vehículo lujoso de alto rendimiento. Este sedán también ofrece un sistema de información y entretenimiento bastante intuitivo y un interior espacioso.
Crédito: Audi
11/11
Comparte

1. BMW 7 Series


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 43.4%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $47,447

Y, por último, tenemos al BMW 7 Series que tras un año de uso pierde hasta $47,447 de su valor, lo que representa un 43.4%. Los autos súper lujosos como éste sufren una depreciación enorme debido a sus altos precios iniciales, además que el fabricante tiene planeado rediseñar este modelo para su próxima edición.
Crédito: BMW
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ranking de AutosAutos

Más contenido de tu interés