null: nullpx

Los más esperados: carros nuevos que llegarán a Estados Unidos en 2022

Desde carros deportivos asequibles y SUVs cargadas de lujo y tecnología hasta pickups híbridas, eléctricas y a gasolina. Estas son las novedades de la industria automotriz para este año.
Publicado 4 Ene 2022 – 10:12 AM EST | Actualizado 4 Ene 2022 – 11:24 AM EST
Reacciona
Comparte
1/39
Comparte
Los fabricantes de carros constantemente actualizan sus portafolios con modelos nuevos. Algunos de estos vehículos son desarrollados desde cero, mientras que otros dan el salto a una nueva generación con profundos rediseños.

Para 2022, las propuestas más fuertes en el mercado de EEUU vienen en forma de carros deportivos asequibles, SUVs cargadas de tecnología y pickups en tres configuraciones diferentes - híbridas, eléctricas y combustión interna.

Encuentra a continuación los modelos que serán focos de atención una vez circulen en las calles de la unión americana a partir de este año.
Crédito: Univision A Bordo
2/39
Comparte

Ford F-150 Lightning 2022



La Ford F-150 Lightning 2022 busca convertirse en el modelo líder del nuevo y controversial segmento de las pickups eléctricas. Para ello, combina una amplia lista de funcionalidades tecnológicas con la misma durabilidad de sus versiones hermanas a gasolina. La camioneta llegará a los concesionarios de Estados Unidos con un precio inicial de 39,974 dólares.

Relacionado: Ford F-150 Lightning 2022: la pickup eléctrica más completa e inteligente de todas
Crédito: Ford
3/39
Comparte
Contenido relacionado

La Ford F-150 Lightning 2022 busca convertirse en el modelo líder del nuevo y controversial segmento de las pickups eléctricas. Para ello, combina una amplia lista de funcionalidades tecnológicas con la misma durabilidad de sus versiones hermanas a gasolina. La camioneta llegará a los concesionarios de Estados Unidos con un precio inicial de 39,974 dólares.
Crédito: Univision A Bordo
4/39
Comparte

GMC Hummer EV 2022



El segmento de las camionetas pickups eléctricas también recibirá a la GMC Hummer EV 2022, la primera camioneta con este tipo de propulsores en el portafolio de General Motors y con la que además revive uno de los nombres más emblemáticos de la industria. Estará disponible en cuatro variantes: 2, 2X, 3X y Edition 1. Esta última tiene un precio inicial de 112,595 dólares.

Relacionado: GMC Hummer EV 2022: la primera camioneta eléctrica de General Motors
Crédito: GMC
5/39
Comparte
Contenido relacionado

Esta vez conseguimos las llaves del nuevo GMC Hummer EV 2022. Conoce junto a Jaime Gabaldoni algunos de sus detalles más importantes en este video de 5 minutos.
Crédito: Univision A Bordo
6/39
Comparte

Nissan Z 2023



El Nissan Z 2023 ofrece una llamativa combinación en la que incluye un nuevo motor V6 doble turbo de 400 caballos de fuerza, una transmisión manual de seis velocidades y un diseño moderno pero que toma elementos de las generaciones anteriores. Lo mejor de todo es que este deportivo seguirá siendo relativamente asequible, con un precio inicial que rondará los 40,000 dólares.

Relacionado: Nissan Z 2023: el icónico deportivo llega a su séptima generación con extra de picardía
Crédito: Nissan
7/39
Comparte
Contenido relacionado

El Nissan Z 2023 ofrece una llamativa combinación en la que incluye un nuevo motor V6 doble turbo de 400 caballos de fuerza, una transmisión manual de seis velocidades y un diseño moderno pero que toma elementos de las generaciones anteriores.
Crédito: Univision A Bordo
8/39
Comparte

Acura Integra 2023



El Acura Integra está de regreso. El fabricante dio a conocer una unidad de pre-producción como anticipo al modelo que lanzará el próximo año en su edición 2023 y que reemplaza al ILX. Será fabricado en Estados Unidos, específicamente en la planta de Marysville, Ohio, donde también se produce el TLX, y tendrá un precio inicial que ronda los 30,000 dólares.
Crédito: Acura
9/39
Comparte

Jeep Grand Wagoneer 2022



La Jeep Grand Wagoneer debutó en 1984 para convertirse en uno de los primeros modelos que definieron el segmento de las SUVs de lujo con capacidad todoterreno. Desafortunadamente, desapareció en la década de los 90s y no ha sido sino hasta casi 30 años después que este nombre vuelve a resonar con fuerza. Jeep vuelve a este segmento con una apuesta moderna, elegante y tecnológica.
Crédito: Jeep
10/39
Comparte
Contenido relacionado

Casi 30 años después de su desaparición, el nombre Grand Wagoneer vuelve a resonar con fuerza. Y es que Jeep recientemente presentó un nuevo prototipo con el que confirma su intención de regresar al segmento de las SUVs de lujo. Estos son los detalles de la Jeep Grand Wagoneer Concept, la cual servirá como base para el desarrollo del modelo que saldrá de las líneas de producción a finales de 2021.
Crédito: Univision A Bordo
11/39
Comparte

Honda Civic 2022



El Honda Civic entra a su generación número 11 y aparece en el mercado de Estados Unidos completamente rediseñado en sus versiones sedán y hatchback. En esta ocasión, Honda se inclinó por darle una apariencia más madura y civilizada frente a las entregas anteriores. Este cambio ha generado buena aceptación en algunos, pues piensan que se trata de una evolución orgánica, y rechazo en otros, ya que creen que se aleja mucho del estilo agresivo que había adoptado en años pasados. El precio inicial del Honda Civic 2022 es de 22,695 dólares.
Crédito: Honda
12/39
Comparte
Contenido relacionado

Esta vez conseguimos las llaves del nuevo Honda Civic Sedan 2022. Conoce junto a Jaime Gabaldoni algunos de sus detalles más importantes en este video de 5 minutos.
Crédito: Univision A Bordo
13/39
Comparte

Ford Maverick 2022



La Ford Maverick 2022 es la nueva pickup compacta en el mercado estadounidense que rompe con los moldes hasta ahora vistos en la industria automotriz, esto con el objetivo de atraer a compradores que nunca antes habían considerado una camioneta. Además de ser barata (19,995 dólares), llega de serie como una variante de propulsión híbrida.

Relacionado: Ford Maverick 2022: una pickup compacta, híbrida y tan barata como un sedán
Crédito: Ford
14/39
Comparte
Contenido relacionado

La Ford Maverick 2022 es el vehículo más barato en el portafolio de la firma del óvalo y el híbrido más barato del mercado (sí, la Maverick llega de serie como variante híbrida). Encuentra aquí los detalles de esta nueva pickup compacta.
Crédito: Univision A Bordo
15/39
Comparte

Lotus Emira 2023



Si buscas un superdeportivo nuevo con un precio inferior a los 100,000 dólares, el Lotus Emira 2023 se perfila como una de las mejores opciones. Este arranca en los 77,000 dólares, tiene un diseño muy atractivo y monta un motor cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado de AMG con la capacidad de producir 360 caballos de fuerza. En el caso de querer algo más de potencia, también estará disponible en la versión First Edition, motivada por un motor V6 de 3.5 litros supercargado y 400 caballos de fuerza, con un precio inicial de 96,100 dólares
Crédito: Lotus
16/39
Comparte

Volkswagen GTI / Golf R 2022



Con más de 45 años de historia y 2.3 millones de unidades fabricadas, el Volkswagen Golf GTI es todo un fenómeno e ícono a nivel mundial. Este compacto deportivo llega a su octava generación para superarse a sí mismo, gracias a las impresionantes novedades que recibe en dinámica de conducción. También estará disponible la variante R con prestaciones aún más deportivas.

Relacionado: El Volkswagen Golf GTI 2022 da un salto bestial en dinámica de conducción
Crédito: Volkswagen
17/39
Comparte
Contenido relacionado

Con más de 45 años de historia y 2.3 millones de unidades fabricadas, el Volkswagen Golf GTI es todo un fenómeno e ícono a nivel mundial. Este compacto deportivo llega a su octava generación para superarse a sí mismo, gracias a las impresionantes novedades que recibe en dinámica de conducción.
Crédito: Univision A Bordo
18/39
Comparte

Toyota Tundra 2022



Después de 15 años, Toyota presenta la esperada tercera generación de su pickup de media tonelada. En esta edición 2022, la Toyota Tundra llega completamente rediseñada al punto de que no comparte una sola pieza con la generación anterior. Otra novedad es su sistema de propulsión, pues además de contar con un motor V6 de 3.5 litros doble turbo (389hp y 479lb-pie), también estará disponible una versión híbrida asociada a un paquete de baterías de níquel (437hp y 583lb-pie).

Relacionado: Toyota Tundra 2022, finalmente renuevan la gran pickup japonesa
Crédito: Toyota
19/39
Comparte
Contenido relacionado

Esta nueva generación de la Toyota Tundra no comparte ni una pieza con la que reemplaza. Ahora solo se ofrece con motor V6 twin-turo y una alternativa híbrida.
Crédito: Univision A Bordo
20/39
Comparte

Jeep Grand Cherokee 2022



La Jeep Grand Cherokee llega a su quinta generación con una nueva variante L de tres filas de asientos para acomodar a siete pasajeros y que ha sido desarrollada sobre una plataforma nunca antes usada en otros modelos. Su menú de motores está compuesto por dos opciones ya conocidas: un V6 de 3.6 litros (290 caballos de fuerza y 257 lb-pie de torque) y un V8 de 5.7 litros (357 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque). Se destaca también por implementar un atractivo diseño similar al del concepto Grand Wagoneer con materiales y acabados de alta calidad.

Relacionado: Jeep Grand Cherokee L 2021: detalles e imágenes de su quinta generación
Crédito: Jeep
21/39
Comparte

Nissan Frontier 2022



Tras muchos años de espera, la Nissan Frontier 2022 por fin ha recibido el rediseño que tanto necesitaba. Sobresale su estética que combina un estilo moderno y agresivo con elementos inspirados en la icónica Nissan Hardbody, una camioneta que pulió su reputación de ser áspera y resistente tras ganar varias carreras todoterreno en las décadas de los 80 y 90. monta un motor V6 de 3.8 litros con la capacidad de producir 310 caballos de fuerza y 281 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Relacionado: Nissan Frontier 2022: detalles e imágenes de su nueva generación
Crédito: Nissan
22/39
Comparte
Contenido relacionado

El anticuado diseño que por muchos años atribuló a la Nissan Frontier por fin ha sido enterrado tras la presentación oficial de su nueva generación. La pickup no solo adopta una apariencia atractiva, sino que también incorpora nuevos elementos mecánicos y tecnológicos que la vuelven más funcional. Estos son sus detalles.
Crédito: Univision A Bordo
23/39
Comparte

Hyundai Santa Cruz 2022



La Hyundai Santa Cruz 2022 fue diseñada para quienes viven en zonas urbanas, pero que a la vez buscan aventuras más allá del asfalto. Una nueva opción que logra un balance entre lo que ofrece una SUV y una pickup mediana. En tiempos en que resuenan con fuerza los motores V8 e incluso los V6 con asistencia eléctrica, Hyundai se inclina por dos opciones de cuatro cilindros, a las que hace referencia como “potentes, flexibles y eficientes”. La Hyundai Santa Cruz 2022 fue diseñada por el equipo del fabricante surcoreano en Estados Unidos y será construida en su planta ubicada en Montgomery, Alabama.

Relacionado: Hyundai Santa Cruz 2022: la nueva pickup ‘millennial’ con lo mejor de dos mundos
Crédito: Hyundai
24/39
Comparte

Chevrolet Corvette Z06 2022



El Chevrolet Corvette como tal no es nuevo, pues sigue perteneciendo a la misma octava generación que debutó en 2020, lo que sí es nuevo es el nivel de equipamiento Z06, hasta ahora el más agresivo para este deportivo americano.

Relacionado: Prueba: Chevrolet Corvette 2020 – Más original que nunca
Crédito: Chevrolet
25/39
Comparte

Kia Carnival 2022



La Kia Carnival aparece como el reemplazo de la Sedona. Y vaya reemplazo pues es esta nueva minivan se atreve a ser más arriesgada en cuanto a tecnología, diseño, funcionalidad y comodidad. Sin duda, un intento de la firma surcoreana por recobrar el interés de los consumidores en este tipo de vehículos familiares.

Relacionado: En vivo A Bordo de la Kia Carnival 2022 junto a Jaime Gabaldoni
Crédito: Kia
26/39
Comparte

Nissan Pathfinder 2022



La Nissan Pathfinder da inicio a su quinta generación con un rediseño completo. Comparada a la generación que reemplaza, la nueva Pathfinder es 1.5 pulgadas más larga, 0.6 pulgadas más ancha y 0.5 pulgadas más alta. Bajo el capó, mantiene un motor V6 de 3.5 litros con 284 caballos de fuerza y 259 lb-pie de torque. Eso sí, abandona la transmisión CVT y adopta una automática de nueve velocidades. Su precio inicial es de 34,560 dólares.

Relacionado: Prueba: Nissan Pathfinder 2022, la clásica offroader japonesa llega más urbanizada
Crédito: Nissan
27/39
Comparte
Contenido relacionado

Esta vez conseguimos las llaves del nuevo Nissan Pathfinder 2022. Conoce junto a Jaime Gabaldoni algunos de sus detalles más importantes en este video de 5 minutos.
Crédito: Univision A Bordo
28/39
Comparte

Genesis GV70 2022



Genesis, la marca de lujo de Hyundai, expande su joven portafolio de vehículos con la GV70, una SUV de tamaño mediano basada en el sedán G70. Esta llega con un menú de motores que incluye: un cuatro cilindros de 2.5 litros turbo y un V6 de 3.5 litros doble turbo. Su transmisión es una automática de ocho velocidades que de serie se encarga de enviar la potencia a cada una de las ruedas. El precio inicial de esta camioneta es de 42,045 dólares.
Crédito: Genesis
29/39
Comparte

Rivian R1T 2022



Sí, otra camioneta pickup eléctrica que sale a la venta en Estados Unidos. Eso sí, a diferencia de la Ford F-150 Lightning y GMC Hummer EV, la Rivian R1T cuenta con una cabina de características minimalistas, aunque tampoco llega a los niveles de la Tesla Cybertruck. Este modelo ha sido promocionado como una opción conveniente para conducir fuera de la ruta y hacer overlanding, pues se le puede instalar una casa de campaña e incluye una cocina eléctrica con fregadero. Su precio inicial es de 69,900 dólares.

Relacionado: 5 Minutos A Bordo del Rivian R1T 2022
Crédito: Rivian
30/39
Comparte
Contenido relacionado

Esta vez conseguimos las llaves del nuevo Rivian R1T 2022. Conoce junto a Jaime Gabaldoni algunos de sus detalles más importantes en este video de 5 minutos.
Crédito: Univision A Bordo
31/39
Comparte

Lexus LX 2022



Aunque la nueva Toyota Land Cruiser no estará a la venta en Estados Unidos, la que sí llegará a los concesionarios del país es la Lexus LX 600 2022. Esta camioneta toma como base al popular modelo de Toyota y adicionalmente incluye el estilo característico de Lexus para convertirla en una SUV aún más lujosa. Su motor es un V6 de 3.5 litros doble turbo con el que produce 409 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque. Está programada para salir al mercado a inicios de 2022 y aunque todavía se desconoce su precio inicial, se espera que ronde los 90,000 dólares.
Crédito: Lexus
32/39
Comparte

Hyundai Tucson 2022



La Hyundai Tucson llega a su cuarta generación siendo uno de los modelos más populares en el portafolio del fabricante surcoreano, con más de 7 millones de unidades vendidas a nivel mundial desde que su modelo original fuera lanzado en 2004. En esta edición 2022, la Tucson adopta una apariencia futurista y un rendimiento sobresaliente. En materia de seguridad, la Tucson incluso alcanzó las mejores calificaciones en las pruebas de choque de la IIHS. Su precio inicial es de 24,950 dólares.

Relacionado: La Hyundai Tucson 2022 debuta con un diseño futurista y varias opciones para su tren motriz
Crédito: Hyundai
33/39
Comparte

Toyota GR 86 2022 / Subaru BRZ 2022



Se trata de la segunda generación de este pequeño deportivo cupé de dos puertas desarrollado en conjunto entre Toyota y Subaru. El GR 86 monta un motor cuatro cilindros horizontalmente opuestos con un desplazamiento de 2.4 litros. Es capaz de producir 232 caballos de potencia y 184 lb-pie de torque. De serie recibe una transmisión manual de seis velocidades, con la opción de una automática con la misma cantidad de marchas. Ambas se encargan de enviar la potencia a las ruedas posteriores para catapultarse de 0 a 62 mph (100 km/h) en 6.3 segundos. Y si bien comparte muchos de sus componentes con el Subaru BRZ, Toyota afirma que le ha hecho varios ajustes para ofrecer una experiencia de manejo diferente a su modelo hermano. Se espera que su precio inicial ronde los 31,000 dólares.
Crédito: Toyota
34/39
Comparte

Audi e-tron GT 2022



El Audi e-tron GT combina el lujo con la deportividad y la propulsión eléctrica. Equipa un par de motores eléctricos, uno en cada eje, que en su versión ‘convencional’ genera 522 caballos de potencia, mientras que en la variante RS, la más agresiva, alcanza hasta los 637 caballos de fuerza. Según el fabricante alemán, este modelo tiene una autonomía de 238 millas por carga y es capaz de cargar su batería de 5% a 80% en tan solo 23 minutos en una estación de carga rápida. Su precio inicial es de 103,445 dólares.
Crédito: Audi
35/39
Comparte

Mercedes-Benz C-Class 2022



El modelo más vendido en el portafolio de Mercedes-Benz recibe un cambio de imagen importante que incluye un diseño exterior más deportivo, una cabina más espaciosa y una serie de elementos tecnológicos que toma del Clase S. La Clase C de Mercedes-Benz llegará a Estados Unidos en las versiones C300 y C300 4Matic a inicios de 2022.
Crédito: Mercedes-Benz
36/39
Comparte

BMW i4 2022



Si bien el BMW i3 se marcha del mercado estadounidense, la firma alemana continúa con sus planes hacia la electrificación y en ellos sobresale el BMW i4. Su versión eDrive40 monta un solo motor eléctrico de 355 caballos de fuerza, mientras que la variante M50 incorpora otra unidad eléctrica para generar 536 caballos de fuerza. Este modelo, con un precio inicial de 56,395 dólares, competiría contra el Tesla Model 3.
Crédito: BMW
37/39
Comparte

Acura MDX 2022



Acura actualizó la MDX para su edición 2022 siguiendo la misma filosofía de diseño presente en la SUV compacta RDX y en el sedán TLX. Su motor base es un V6 de 3.5 litros capaz de producir 290 caballos de fuerza. Sin embargo, para quienes buscan un comportamiento más agresivo, el fabricante también ha preparado una versión Type S con un motor V6 de 3.0 litros turbo con la capacidad de producir 355 caballos de fuerza. El precio inicial de esta SUV es de 48,245 dólares.

Relacionado: 5 Minutos A Bordo Acura MDX 2022
Crédito: Acura
38/39
Comparte

Hyundai IONIQ 5 2022



El Hyundai IONIQ 5 es un nuevo crossover compacto de propulsión eléctrica con un diseño exterior retro futurista, tecnología avanzada y un interior minimalista que no sacrifica en versatilidad. Este es el primer modelo que la firma surcoreana lanza bajo la submarca IONIQ que estará compuesta exclusivamente por vehículos eléctricos. En términos de tamaño, se ubica entre la Hyundai Tucson y la Hyundai Santa Fe. Su precio inicial rondará los 45,000 dólares.
Crédito: Hyundai
39/39
Comparte

Mercedes-Benz EQS 2022



El Mercedes-Benz EQS es el vehículo insignia de la marca alemana en el segmento de los carros eléctricos. Es el primero en usar una plataforma desarrollada exclusivamente para los modelos EV. Así también, es el primer vehículo totalmente eléctrico lanzado bajo la submarca EQ. Le seguirán el EQA, EQB y EQE.
Crédito: Mercedes-Benz
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés