null: nullpx

Ganadores de los Premios 2020 al Auto, Vehículo Utilitario y Camioneta del Año en Norteamérica

Tras cientos de horas de prueba, investigación y evaluaciones por parte de un panel independiente de jurados, el Chevrolet Corvette Stingray, la Kia Telluride y la Jeep Gladiator fueron anunciados como los ganadores de los premios m´ás prestigiosos de la industria automotriz en el TCF Center de Detroit, Michigan.
13 Ene 2020 – 01:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Chevrolet Corvette Stingray, Kia Telluride y Jeep Gladiator, los ganadores de los Premios NACTOY 2020. Crédito: Univision

El Chevrolet Corvette Stingray, la Kia Telluride y la Jeep Gladiator fueron los ganadores 2020 de los Premios Auto, Vehículo Utilitario y Camioneta del Año en Norteamérica (NACTOY), respectivamente. El anuncio tuvo lugar en la mañana de este lunes, 13 de enero, en el TCF Center de Detroit, Michigan.

Auto del Año

Cargando Video...
Inicia la era del motor central para el Chevrolet Corvette


El Chevrolet Corvette Stingray fue una jugada de alto riesgo que resultó en un gran éxito. Esta su octava generación recurre a una arquitectura de motor central, algo nunca visto en este legendario del músculo americano, con lo que pretende alcanzar niveles más altos de desempeño. Todo esto a un tercio del costo en comparación a los modelos exóticos de origen europeo.

Los otros dos finalistas en esta categoría fueron: Hyundai Sonata y Toyota Supra.

Vehículo Utilitario del Año


Con la creciente popularidad del segmento utilitario, los fabricantes han tenido que buscar una fórmula mágica de diseño, equipo y funcionalidad. Justo eso fue lo que logró la Kia Telluride, gracias a su diseño tanto exterior como interior, comparable con modelos de categorías de lujo. Sin olvidar su refinado tren motriz y avanzadas tecnologías que lo dotan de una experiencia de manejo de nivel superior.

Esta es la primera vez que un vehículo de Kia gana un galardón de esta organización.

Los otros dos finalistas en esta categoría fueron: Hyundai Palisade y Lincoln Aviator.

Camioneta del Año

Cargando Video...
Jeep Gladiator 2020 | Prueba A Bordo Completa


La Gladiator es todo lo que esperas de un Jeep pero con el adicional de una cama de carga. Además de una sobresaliente capacidad de carga y arrastre, la Jeep Gladiator se beneficia de una amplia lista de accesorios que permite a los propietarios tener una camioneta única según sus gustos. ¿Techo suave? ¿puertas tubulares? ¿luces de alta intensidad? La naturaleza de la Jeep Gladiator es adaptarse a cualquier aventura sin ningún tipo de compromiso.

Los otros dos finalistas en esta categoría fueron: Ford Ranger y Ram Heavy Duty.

Estos premios son los más prestigiosos de la industria, ya que en lugar de pertenecer a una sola publicación o programa de radio y televisión, son otorgados por un panel de 50 periodistas especializados de diversos medios de Estados Unidos y Canadá.

Los jurados evaluaron a los modelos finalistas en cada segmento, en base a su liderazgo, innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y relación valor/precio.

En la edición pasada de los premios, el Genesis G70, el Hyundai Kona y la RAM 1500 fueron los ganadores en una ceremonia que por última vez fue llevada a cabo en el marco del Auto Show de Detroit.

Cargando Video...
Chevrolet anuncia el primer Corvette Convertible con techo rígido

Lea también:

Reacciona
Comparte
Publicidad