La nueva
Jeep Gladiator 2020 mostró su cara al mundo por primera vez en el Auto Show de Los Ángeles 2020. Es una cara que nos resultó muy familiar ya que es la misma que conseguimos en la Jeep Wrangler que ha su vez en una evolución del
vehículo de guerra desarrollado hace màs de 75 años durante lla segunda guerra mundial.
Jeep
PUBLICIDAD
2/33
Aunque obviamente la nueva pickup mediana de Jeep comparte su mecánica básica con la actual generación de la Wrangler, recién llegada como modelo 2019, hay diferencias importantes. Por ejemplo la Gladiator es
31 pulgadas más larga y su distancia entre ejes es
19.4 pulgadas más larga que las de Wrangler Unlimited, la versión más larga de la línea.
Jeep
PUBLICIDAD
3/33
Toda esas pulgadas extra están allí para el beneficio de la
caja de carga. Esta tiene una longitud de 60 pulgadas y está construida en acero, mientras que su compuerta está construida en aluminio. Al mejor estilo Jeep, la caja cuenta con una cantidad importante de anclajes, enchufes y equipos para ayudar en la administración de los materiales que se guarden en ella.
Jeep
PUBLICIDAD
4/33
La
capacidad máxima de remolque de la nueva Jeep Gladiator es de 7,650 libras, y solo se logra optando por el 'Max Towking Package' (paquete de remolque máximo), lo cual la coloca en el tope de las pickups medianas.
Jeep
PUBLICIDAD
5/33
La
capacidad de carga máxima de la nueva Jeep Gladiator es de 1,600 libras, lo que la hace competitiva pero no la coloca en el tope del segmento.
Jeep
PUBLICIDAD
6/33
La nueva Jeep Gladiator 2020 ofrece
dos opciones de motorización. La primera de ellas es el motor V6 Pentastar con 3.6 litros de desplazamiento, un motor que conocemos y admiramos. Bajo el capó de la Gladiator el Pentastar genera
285 caballos de potencia y 260 lb-pie de torque. La transmisión estándar es manual de seis velocidades mientras que la automática de 8 velocidades se ofrece como opción.
Jeep
PUBLICIDAD
7/33
A inicios del año 2020 Jeep ofrecerá como opción para la Gladiator un motor
EcoDiesel V6 de FCA que cuenta con
3.0 litros de desplazamiento y genera
260 caballos de fuerza y
442 lb-pie de torque, el cual solo podrá ser acoplado una versión de la transmisión automática de 8 velocidades moficicada para poder soportar el torque extra generado por el motor diésel.
Jeep
PUBLICIDAD
8/33
La jeep Gladiator será ofrecida en tres niveles de equipamiento: : Sport, Sport S+, Overland y Rubicon. En la imagen vemos a las versiones Rubicon en rojo y Overland en plata.
Jeep
PUBLICIDAD
9/33
El
interior de la nueva Jeep Gladiator es similar al de la Jeep Wrangler. Con instrumentos identicos y un diseño básico compartido. En el caso de la versión Overland el panel de instrumentos está revestido a mano con superficies suaves al tacto que muestran costuras contrastantes. Este tratamiento es una opción para la versión Rubicon.
Jeep
PUBLICIDAD
10/33
Jeep nos dice que "Los asientos de tela o con contornos de cuero presentan marcadas costuras y disponen de controles para ajustar el agarre lateral y el soporte lumbar. Otros elementos destinados al confort como asientos delanteros y volante con calefacción también están disponibles como opción".
Jeep
PUBLICIDAD
11/33
Los
asientos traseros de la Jeep Gladiator cuentan con un diseño nuevo que no es compartido con la Wrangler. Jeep nos dice que la Gladiator cuenta con el mayor espacio para piernas en su segmento.
Jeep
PUBLICIDAD
12/33
Los asientos son plegables para facilitar el acceso y colocación de objetos en la parte trasera.
Jeep
PUBLICIDAD
13/33
El área de los asientos traseros de la Jeep Gladiator cuenta también con cajas de almacenamiento de objetos con cerraduras.
Jeep
PUBLICIDAD
14/33
La llegada de la Jeep Gladiator marca el regreso de la pickup convertible. En todas sus versiones, el techo de la Gladiator, que puede ser de paneles rígidos (tres piezas) y de lona
puede ser removido. En el caso del techo de lona , el mismo puede abrirse parcialmente como un sun roof. Las puertas al igual que en el Jeep Wrangler, también son removibles.
Jeep
PUBLICIDAD
15/33
La Jeep Gladiator 2020 saldrá a la venta en el
segundo trimestre de 2019 para llegar justo a uno de los segmentos del mercado automotriz más candentes del momento. Aunque sus precios no han sido anunciados aún, no es difícil imaginar que será más costosa que la Jeep Wrangler y competitiva con vehículos como la nueva Ford Ranger y la Chevrolet Colorado.