El fallo informático a nivel global atribuido a una actualización del servicio CrowdStrike de Microsoft afectó algunos servicios en línea de la ciudad de Nueva York, pero no tuvo impactos en servicios esenciales.
Nueva York descarta falla en servicios de emergencias tras caída de Microsoft; otros sí se vieron afectados
Ciudad de Nueva York descarta afectaciones en servicios de emergencia por fallo informático atribuido a Microsoft; sin embargo genera cancelaciones de vuelos y problemas en algunos servicios de pagos y trámites.
El mayor impacto que se presentó fue en los aeropuertos de la Ciudad, donde se reportaron cientos de retrasos y algunas cancelaciones.
La madrugada de este viernes se reportó que una actualización defectuosa en los servicios en la nube de Microsoft de la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike, afectó a hospitales, bolsas y televisoras cuya emisión se vio interrumpida.
Hasta las 10:50 de la mañana, l os aeropuertos LaGuardia, JFK y Newark reportaban en conjunto 238 vuelos retrasados y 32 cancelaciones.
Por separado, algunos servicios de aplicaciones y páginas de internet del gobierno se vieron afectadas.
El departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York, informó que todos sus sistemas se encontraban fuera de operación por el fallo.
Esto significa que los usuarios no pueden hacer ningún pago o trámite en línea o de forma presencial.
Alrededor del mediodía el DMV anunció que algunos servicios ya estaban disponibles.
La MTA informó que todos sus trenes y autobuses funcionan de manera correcta en la ciudad, sin embargo, las aplicaciones donde los usuarios son notificados de retrasos no están funcionando.
Tampoco funcionan algunos relojes que indican los minutos que faltan para que el tren llegue a las estaciones.
Sin embargo, detallaron, todos los trenes y autobuses están pasando de forma regular.
Descartan impacto en servicios de emergencia por fallo en Microsoft
En una rueda de prensa, el Alcalde Eric Adams señaló que los servicios de emergencia no se vieron afectados con el problema cibernético.
Recalcó que no fue un ciberataque, si no un fallo en el sistema.
El Jefe de tecnología, Matthew C. Fraser, indicó que algunos sistemas administrativos se vieron impactados, pero no los servicios esenciales.
"Desafortunadamente el proceso de recuperación involucra el hacer contacto físico con todas las computadoras afectadas. Tenemos un equipo que está trabajando para volver a ponerlo en operación", dijo.
" Todos nuestros servicios críticos de emergencia están en funcionamiento, no hay impacto en 911, 311 o comunicación entre la policía, bomberos y cuerpos de auxilio”, añadió.
Lo mismo algunos usuarios pueden experimentar problemas al realizar pagos de facturas o multas en línea.
“L a operación en nuestro sistema de suministro de agua o de los semáforos de la ciudad no se han visto impactados”.
“Hay otros servicios que pueden ser impactados, si quieres pagar una factura online, pueden tener problemas, pero estamos confiados que pronto podrían estar trabajando de manera normal”.
Te puede interesar:












