La alcaldía de Key Biscayne informó este miércoles que están enterados de que personas han visto cocodrilos en una de sus playas, tras la publicación en un medio local notificando que personas acudieron a las redes sociales para hablar de estos encuentros.
Avistan un cocodrilo en una de las playas de Key Biscayne
La alcaldía de Key Biscayne informó que están enterados de que personas han visto cocodrilos en una de sus playas. Recuerdan a residentes y visitantes que en Florida son de esperar estos encuentros en cualquier cuerpo de agua.
Recuerdan a residentes y visitantes que en Florida es de esperar toparse con estos lagartos en cualquier cuerpo de agua.
También señalaron que la especie ha aumentado significativamente en Florida, y esperan que los avistamientos se vuelvan más comunes en los próximos años.
“Los cocodrilos han estado rondando Key Biscayne por décadas y actualmente hay más que en cualquier momento en los pasados 40 años, pero por su naturaleza típicamente tímida se ven menos de lo esperado", dijo la alcaldía en un comunicado.
Las autoridades también dijeron que es prohibido alimentar a los cocodrilos y caimanes, pues, aunque parezca inocente, darle comida a cualquier animal salvaje puede eliminar su miedo natural por los humanos, y conllevar a que se acerquen a la gente en el futuro buscando alimentos. Esto puede resultar en que el animal ataque sino recibe comida.
Las personas que vean un cocodrilo que les preocupe, pueden llamar a la línea especializada en estos animales de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida al 1-866-FWC-GATOR (866-392-4286).
No es la primera vez que ocurren estos encuentros en la isla, incluso en marzo de este año residentes captaron en video a un cocodrilo nadado entre los canales de las casas.