AUSTIN, Texas.- Riley León, el conductor de la camioneta roja atrapada dentro de uno de los tornados que se registró en el centro de Texas a mediados de marzo fue elegido para participar de la campaña del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) sobre la importancia del cinturón de seguridad "Click It or Ticket".
"Vivo para contarlo”: Eligen al ‘chico tornado’ como la cara de una campaña de tránsito en Texas
Riley León estaba saliendo de una entrevista de trabajo en Elgin a mediados de marzo cuando se interpuso en el camino del tornado por accidente. A través de la campaña, busca orientar a las personas sobre el uso del cinturón de seguridad y cómo tenerlo puesto le salvó la vida.

“Gracias a Dios estamos aquí, vivo para contar la historia que muchos no iban a creer si yo no estaba aquí para contarlo… yo sobreviví el choque con el tornado. El consejo que le doy a las personas es que se pongan el cinturón de seguridad porque el accidente no puede ser tan grave pero les puede salvar la vida”, indicó León en uno de los videos publicados del TxDOT.
La campaña de TxDOT "Click It or Ticket" pide a los texanos usar el cinturón de seguridad. En 2021, hubo 3,507 accidentes en Texas en los que personas sin el cinturón de seguridad sufrieron lesiones fatales o graves, un aumento del 14% con respecto al año anterior.
“Usar el cinturón de seguridad reduce el riesgo de morir en un accidente en un 45% para las personas en el asiento delantero de los automóviles de pasajeros. Para aquellos en camionetas, los cinturones de seguridad reducen ese riesgo en un 60%”, lee el comunicado.
León, de 16 años, dijo que estaba saliendo de una entrevista de trabajo en Elgin y se dirigía a Manor, dos poblados al este de Austin, cuando se interpuso en el camino del tornado por accidente. El tornado de Elgin, una ciudad ubicada a unas 25 millas al este del centro de Austin, comenzó aproximadamente a nueve millas al suroeste, cerca de Dry Ceek Road y Union Lee Church Road. Según el Servicio Nacional de Meteorología, tiene una clasificación preliminar de EF-2 con un viento máximo estimado de 130 millas por hora.
El tornado volteó su camioneta hacia uno de los costados y lo arrastró de esa misma manera para luego voltearse de nuevo de frente. Por fortuna, las cuatro llantas tocaron suelo y pudo seguir su camino. El incidente fue captado en video por un cazador de tormentas y rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
El joven fue apodado 'tornado boy' o 'chico tornado' luego de que el video del accidente se volviera popular.
Te puede interesar:









