AUSTIN, Texas.- Riley León, de 16 años, fue arrastrado por un tornado mientras conducía su camioneta en Elgin y el video del incidente se volvió viral. Pese a que su vehículo quedó destrozado, León y su familia dijeron que tenían la esperanza de que mejores cosas vendrían y así sucedió.
“Pedí que fuera roja, como mi troca": El ‘chico tornado’ de Texas ya tiene camioneta nueva y un trabajo
Riley León confirmó a Univision 62 que pasó la entrevista de trabajo a la que había ido el lunes en la tarde, el mismo día en que su camioneta fue elevada por el tornado. Además, un famoso concesionario de carros se comunicó con él para regalarle una camioneta nueva.
León confirmó a Univision 62 que pasó la entrevista de trabajo a la que asistió el lunes en la tarde y que una famosa compañía de camionetas se comunicó con él para regalarle un vehículo nuevo.
“Me cambió la vida, por todos lados. Soy el niño tornado”, bromeó León, que se encuentra en escuela secundaria y aseguró que sus compañeros de clase le han bautizado con el apodo.
El adolescente indicó que le ofrecieron una camioneta nueva y le dejaron elegir el color.
“Pedí que fuera roja, como mi troca. Tiene mucho significado para mí”, indicó. El joven mañana se dirigirá a Fort Worth donde le harán entrega de su vehículo nuevo.
Brinda un mensaje sobre respetar las condiciones del tiempo tras el tornado
León indicó que aunque corrió con suerte y solo tiene unas heridas leves, como una pequeña fractura en la espalda y algunas heridas en los brazos, no volverá a salir de casa si hay tormentas severas y riesgo de tornados en la región.
Aunque ahora bromea con su apodo, sabe que sobrevivió un fenómeno atmosférico peligroso.
“Yo digo que no salgan cuando hay tormentas graves. Esto fue bien rápido. Fue como un parpadeo de ojos. Salí de ahí gracias a Dios”, dijo León.
El tornado de Elgin, una ciudad ubicada a unas 25 millas al este del centro de Austin, comenzó aproximadamente a nueve millas al suroeste, cerca de Dry Ceek Road y Union Lee Church Road. Según el Servicio Nacional de Meteorología, tiene una clasificación preliminar de EF-2 con un viento máximo estimado de 130 millas por hora.












