Ciencia y Tecnología

Un nuevo invento capaz de absorber todos los colores del arcoíris

20 Oct 2008 – 05:03 AM EDT

En la era de las energías renovables, cualquier invención que suponga un adelanto tecnológico en relación a ellas es bienvenido por parte de la comunidad científica. En este caso la noticia compete al campo de la energía solar renovable, pues se ha desarrollado un material capaz de absorberla en mayor medida a la que lo hacen los materiales conocidos y utilizados a día de hoy.

Publicidad

Mientras los materiales utilizados actualmente para crear células solares es capaz de absorber un pequeño grado de frecuencias de luz y solamente una pequeña fracción de la energía potencial total, este nuevo invento permite absorber y utilizar toda la energía emitida en los rayos solares al ser capaz de absorber todos los colores del arcoíris.

En otras palabras, lo que el ojo humano percibe como colores diferentes son en definitiva diferentes niveles de energía o frecuencias de luz. Este nuevo invento permite absorber esa energía de un solo tirón, para así poder trabajar con ella generando energía renovable con mayor eficiencia que lo que lo hacen los materiales utilizados actualmente.

Se trata de un descubrimiento llevado a cabo por parte de científicos de la Unibersidad del Estado de Ohio, el cual permitirá acrecentar el desarrollo de nuevas células solares optimizadas y con un rendimiento capaz de absorber más energía y generar una mayor cantidad de energía solar renovable reduciendo costos.

Publicidad

El material no ha sido utilizado aún en términos comerciales, pero las pruebas de laboratorio lo han confirmado como un material más que eficiente, por lo cual su instalación en el mercado y las tratativas comerciales en relación a él seguramente no tarden demasiado.

Vía | NanoTechWire

Publicidad