Ciencia y Tecnología

App para encontrar el sujetador perfecto

18 Dic 2013 – 02:31 PM EST
an image

¿Demasiado grande, demasiado pequeño, con tirantes que se caen? No es fácil para una mujer encontrar el sujetador que mejor se adapte a sus medidas. Un problema que ha querido resolver la marca americana ThirdLove, lanzando una aplicación móvil que mide el tamaño del pecho con ayuda de un smartphone.

Publicidad

La aplicación está disponible en la App Store desde el pasado mes de noviembre y próximamente llegará para Android en Google Play. Su promesa: "encontrar un sujetador más rápido que una plaza de aparcamiento".

Una medida única

ThirdLove está desarrollado por la empresa MeCommerce, que ha invertido 4,1 millones de euros en dicha aplicación. A diferencia de otras aplicaciones del género, no es necesario tener un metro consigo para conocer la talla del sujetador. La usuaria debe tomarse fotos de su pecho mirándose en un espejo, de cara y de perfil, y sólo llevando puesta la ropa interior.

La aplicación analiza las fotos y ofrece una talla de sujetador personalizada. No se trata de medidas clásicas, sino de una talla exclusiva a ThirdLove. La aplicación ofrecer después a la usuaria una selección de sujetadores fabricados por la marca, y especialmente adaptados a cada morfología.

an image

Sin embargo, el uso de ThirdLove presenta varios inconvenientes. La aplicación sólo está disponible de momento para iPhone y para las clientas americanas. Por otro lado, los productos disponibles en la tienda online tienen un coste: se debe contar con al menos 33 dólares para un sujetador básico. Finalmente, las tallas ofrecidas sólo pueden ser utilizadas si se compra en ThirdLove. Imposible, por lo tanto, de servirse de la aplicación para comprar sujetadores en otras boutiques, a menos que se haga una comparación de tamaño a tamaño o modelo a modelo.

Publicidad

Un sujetador a medida

ThirdLove no es la primera aplicación en interesarse por la lencería femenina. Entre los competidores directos está Brayola, un programa que pide a las usuarias que informen sobre sus modelos de sujetador preferidos con el fin de encontrar otros modelos que pudieran interesarlas. Sin embargo, la tecnología de reconocimiento de ThirdLove es exclusiva, y actualmente es objeto de una demanda de patente.

El problema de la talla de los sujetadores preocupa a las internautas. Reddit, el célebre foro americano, tiene incluso una categoría dedicada particularmente a esta problemática. Esta comunidad, creada hace dos años, dispone de más de 20.000 miembros, y ha desarrollado su propia guía para ayudar a las mujeres a medirse correctamente el tamaño del busto.

Como verás, esta aplicación sólo tiene un objetivo concreto, facilitar la compra de un sujetador cómodo que se adapte lo mejor posible a la talla de pecho de cada mujer. En cualquier caso, basta con probar este nuevo sistema de compra online para saber hasta qué punto es útil, y así poder ampliarse a otro tipo de prendas de ropa e incluso de lencería, tanto para mujer como para hombre.

Publicidad