Combinar estampados no es una tarea sencilla. Sin embargo, hoy en día la tendencia es animarse a combinar o mezclar estilos y colores diferentes para poder crear looks únicos.
Las 5 reglas para combinar estampados
Si tienes problemas para combinar tus estampados con estilo, ¡sigue estas reglas que te garantizarán un look moderno e increíble!
Las reglas-al-combinar-estampados 2.jpg
#5 Rayas y lunares siempre lucen bien
Puedes optar por rayas gruesas, finas, horizontales o verticales y combinarlas con otra prenda con estampado a lunares que también pueden ser pequeños o grandes.
El tamaño y color del estampado ideal dependen de la ocasión y el momento del día.
Las reglas-al-combinar-estampados 3.jpg
#4 Combinar el estampado floral con lunares funciona
Además de con las rayas, el estampado a lunares luce muy bien con el estampado floral. Anímate a combinar una chaqueta de flores con un pantalón a lunares o una minifalda floreada con una camiseta a lunares.
Tendrás looks alegres, originales y atractivos.
Mira también: Cómo usar estampados de flores
Las reglas-al-combinar-estampados 4.jpg
#3 El animal print siempre combina
El animal print es un estampado que nunca falla. Puedes optar por el clásico estampado de leopardo y lucirlo en accesorios con otros estampados. Por ejemplo, un vestido animal print con unos zapatos a lunares o a rayas.
También puedes adoptar el animal print en accesorios como un clutch, un cinturón o unos zapatos y combinarlo con otros estampados.
Las reglas-al-combinar-estampados 5.jpg
#2 Puedes combinar el mismo estampado
Una gran opción es combinar el mismo estampado y variar con el tamaño y el color. Puedes usar una delicada camisa floreada de gasa con una maxifalda con flores grandes.
O el mismo estampado geométrico en diferentes colores y tendrás un look coherente y atractivo.
Las reglas-al-combinar-estampados 6.jpg
#1 La tendencia es armar conjuntos con el mismo estampado
La gran tendencia es crear conjuntos con el mismo estampado. Desde trajes con pantalón y blazer o short hasta crop top y faldas. Lo bueno es que te permite lograr un look coherente y seguro que no fallará pero que tendrá al mismo tiempo su toque audaz.
Combinar y mezclar estampados está permitido, lo importante es animarse a probar, innovar y buscar realmente lo que nos gusta.
¿Qué opinas de estas reglas para la combinación de estampados?
No te pierdas: Cómo combinar estampados tropicales