Combinar prendas que no son de los colores clásicos, o colores neutros, puede traerte algunas dudas, pero iMujer te las disipa con varios consejos fundamentales.
Cómo combinar un vestido azul
En esta ocasión te daremos ideas para lucir tu vestido azul, un color sofisticado y a la moda.

Vestido azul marino
Un vestido azul marino es la opción correcta para salir del típico little black dress y que te quede bien al cuerpo y a la piel. En cuanto a combinarlo, debes olvidarte del mito de “azul y negro no se mezclan” pues es la opción ideal para verte elegante y sofisticada.
Y si es para la noche, puedes incluir unas medias negras transparentes en el caso de que prefieras no lucir tus piernas. Otros buenos colores para combinar con el azul son el plata, y el bordó y el blanco para completar el look navy.

Vestido azul cobalto
El azul cobalto es un color fuerte y algo arriesgado pero que en general queda bien en todo tipo de pieles. El negro sigue siendo uno de los colores preferidos para combinar en lo que a zapatos y carteras se refiere.
Lo prohibido en este caso serían otros colores oscuros, como el marrón o el bordó, y por supuesto, combinaciones con accesorios del mismo color del vestido. Los colores neutros y que no llaman la atención son una buena elección para equilibrar el look.
En cuanto a la joyería, puedes usar algo de color brillante pero no demasiado grande.

Vestido azul eléctrico
El azul eléctrico es fácil de combinar y queda muy bien en todo tipo de piel, por lo que tener un vestido de este color es una buena elección, y depende de cómo lo combines podrás usarlo para diferentes ocasiones.
Combinado con negro es perfecto para una noche elegante; con amarillo lograrás un look más relajado y casual; con blanco te verás femenina y romántica; con pasteles podrás usarlo tanto de día como de noche, y con rojos y marrones es perfecto para días de otoño. Ya ves que es un color muy flexible para combinar.
Ahora que sabes cómo combinar tu vestido azul puedes sentirte segura y confiada con tu look. Tener un vestido azul en tu armario es una gran opción con la cual siempre te verás bien y te servirá para dejar descansar a tu little black dress. Según cómo lo combines podrás lograr infinidad de atuendos tanto para el día, la tarde o la noche, pues el azul es un color muy versátil.
Sólo tienes que animarte a verte diferente combinando azul marino, cobalto y eléctrico con colores que te harán ver correcta y hermosa.
¿Más prendas en azul? Aprende a combinar zapatos azules.