Este lunes se ha difundido online el tráiler final del documental The Death of “Superman Lives”: What Happened?, una película que intenta descifrar los hechos y conflictos que condujeron al fracaso de la producción de Superman Lives.
Una nueva mirada al Superman de Nicolas Cage que nunca fue
Superman Lives, cuyo estreno estaba proyectado para 1998 antes de ser cancelada, contaba con Nicolas Cage como protagonista, y en su realización estuvieron involucrados Tim Burton como director y Kevin Smith como guionista. Muchos otros realizadores y creadores participaron del proyecto, que eventualmente se convirtió en uno de los más conflictivos, inestables y, en última instancia, fracasados de Hollywood.
El documental contiene imágenes exclusivas del proceso de producción de Superman Lives, así como entrevistas a todos los involucrados.
El tráiler permite ver nuevas imágenes, hasta ahora inéditas, de las pruebas realizadas por Nicolas Cage en el traje de Superman que utilizaría en la película.
Además, podemos escuchar las siguientes declaraciones:
Tim Burton, al director del documental: “¿Por qué traer a la luz estos recuerdos tan dolorosos? Recién el año pasado pude recuperarme del temblequeo constante”.
Los guionistas Dan Gilroy (tercer guionista del proyecto) y Wesley Strick (segundo), así como el artista Michael Anthony Jackson y la diseñadora de vestuario, hablan sobre la confianza que tenían en Tim Burton para hacer de esta una gran película.
Uno de los diseñadores del traje, Sylvain Despretz, dice en el tráiler: “A cualquiera que crea que estoy insultando su Superman, les digo: él no les pertenece”.
Finalmente, Kevin Smith, el primer guionista del proyecto y el que tuvo conflictos con Tim Burton, asegura: “Si ahora, alguien me dijera: ¿Quieres ver una película de Superman con Nicolas Cage?, respondería: Pues claro que sí, toma mi dinero, eso es algo que definitivamente quiero ver”.
Con estas prometedoras declaraciones de los involucrados, entre otras cosas, el documental The Death of Superman Lives: What Happened? se lanza este 9 de julio en DVD y Blu-ray para los EE.UU., así que probablemente dentro de poco podamos acceder a su versión digital por estos lares.
Ver también: 7 grandes películas que nunca existieron










