Ya te hemos mencionado en más de una ocasión que Twin Peaks, la serie de David Lynch, es una muy buena opción para ver en cualquier momento de tu vida (sí, es cierto que también te dimos motivos).
Twin Peaks: 7 escenas que hacen del agente Dale Cooper un personaje único e inolvidable
Quizás lo que aún nos falta para convencerte del todo, o recordártelo, son los mejores momentos de Dale Cooper, personaje principal de la serie y uno de los mejores investigadores que han pasado por la televisión.
Por este motivo, nada menor, aquí te mostramos siete geniales escenas de Dale Cooper que merecen ocupar algunos minutos de tu valioso tiempo... ya entenderás el porqué. ¡Disfrútalo!
#7 Conociendo el pueblo
¿Se quedaron con ganas de conocer a Diane? Sí, es algo que nos pasó a todos al escuchar los diálogos con Dale Cooper. Todos geniales, cada uno con su sello propio, pero no podemos negar que la descripción del pueblo de Twin Peaks fue uno de los mejores: "Una gran cantidad de árboles Diane..."
#6 “Todos los días, al menos una vez, regálate algo”
Una de las frases más sabias que tiene esta serie es anunciada por el agente: “Hazte un regalo todos los días a ti mismo. No lo planees, no esperes por él, solo hazlo”. Un interesante punto de vista, tal como su personalidad, que suena muy bien. ¿Quien no quisiera regalarse todos los días un café y una rosquilla?
#5 La llegada del amor
Tal como lo vimos, Twin Peaks es una serie que tiene una trama compleja de relaciones entre los personajes. Algunos de ellos unidos por un vínculo familiar, por ser vecinos, amigos, por tener negocios y, otros, por tener historias de amor. Dale Cooper es uno de los últimos personajes en tener una pareja, cerca del desenlace de la serie. Tiene pocos pero buenos momentos de estos, como por ejemplo, su primer encuentro con Annie Blackburn:
#4 Paciencia infinita
No podemos negar que el momento posterior al disparo que recibe el agente Cooper es brillante. ¿Acaso no odiaron a ese pobre hombre y lo halagaron a la vez? Una mezcla de incoherencia y sensatez brutal en unos pocos minutos. ¿Lo mejor? La paciencia de Cooper.
#3 El mejor café de todos
Las expresiones de Dale Cooper son uno de los motivos por los cuales recordamos a este personaje. Dicho esto, ¿qué mejor que recordar el "mejor café" de todos? Un detalle que nunca se le pasaría por alto a Dale.
#2 Su original forma de trabajo
Si fuiste un asiduo espectador de esta "reducida" serie, entonces seguramente recuerdes el método de trabajo de Dale Cooper. Un par de piedras, una botella, una intuición y... ¡ voilà! Lo suficiente para encontrar para encontrar algunas pistas y claves del crimen (o por lo menos para comenzar su investigación).
#1 Sus últimos minutos en la serie
Aquellos que miramos Twin Peaks, sabemos que cuando Lynch se alejó de la misma el agente Cooper se convirtió, lentamente, en un personaje convencional. Sí, uno de esos que perfectamente podemos encontrar en otra serie con crímenes e investigadores. Fue cuando el director regresó a la filmación, cerca del final de la segunda temporada, que Cooper retomó sus rasgos iniciales. Gracias a esto, nos regaló este último momento terrorífico con el que se despidió Twin Peaks de la televisión.
¿Qué otros momentos inolvidables de Dale Cooper agregarías a la lista?










