Cuando hablamos de catar nos referimos a probar, gustar un elemento para examinar su sabor. Cuando se es un gran catador, demuestras el tipo de educación que tiene tu paladar. Reúne un par de amigos y realiza un concurso de cata a ciegas, será un juego entretenido.
Organiza el juego de cata a ciegas

Lo más inexpertos pueden intentar distinguir entre un vino tinto, un vino blanco y un rosado, con el paso de los minutos puedes probar haciendo el juego un poco más complejo hasta que sepan en realidad cómo distinguir entre un Cabernet Sauvignon, un Merlot o un Tannat, por citar algunos ejemplos.
Claro que si tus amigos son algo experimentados, lo ideal será aumentar la dificultad, por ejemplo, pruébalos a distinguir cosechas, tú decides qué tan alto llega el reto. Mira algunos consejos.
1. Elige un tema
2. Selecciona los vinos
cata a ciegasjuego divertido
3. Oculta las botellas
4. Ordena la cata
vinos ligerosPor último enumera las botellas y las copas y guárdalos hasta que llegue la hora de indicar quienes es el ganador de nuestra cata de vinos a ciegas. ¡Excelente juego! Cuéntanos tus experiencias de cata y si han sido tan divertidas.