publicidad
Las visas H-1B son utilizadas por trabajadores profesionales extranjeros.
Trump se plantea eliminar un programa creado por Obama para dar permiso de trabajo a cónyuges de visa H-1B
El beneficio fue activado en mayo de 2015 con el objetivo de retener a trabajadores extranjeros altamente cualificados y reducir al mínimo la interrupción en las empresas estadounidenses.
preview 1:59
Embajada de EEUU en Cuba emite nuevos parámetros sobre el programa de reunificación familiar
Recalcan que cualquier cubano residente en la isla puede presentar una solicitud de visa en un tercer país siempre y cuando tenga la entrevista programada. Quienes cumplan con esto, deberán esperar a que reagenden la cita en Colombia.
preview 2:10
Después de varios años, familias mexicanas tienen un emotivo reencuentro en Garland
Gracias a la visa humanitaria procesada por el programa 'Corazón de Plata' decenas de personas llegaron procedentes de Morelos, México, para ver a sus seres queridos con quien estarán hasta el próximo 7 de diciembre.
Inmigración, las nuevas reglas
Univision lanza ‘Inmigración, las nuevas reglas’, una guía para permanecer legalmente en EEUU
La guía de inmigración de Univision incluye puntos clave para entender procesos migratorios, y explica qué cosas debe evitar un extranjero para que no le nieguen un trámite y no pierda sus derechos de permanencia en Estados Unidos.
preview 1:49
Por el TPS reclaman atención en el Consulado General de Honduras en Los Ángeles
Durante un encuentro sobre el documental 'Berta soy yo', que relata el presunto asesinato de la activista por el medioambiente Berta Cáceres, hondureños cuestionaron la posición del gobierno de su país acerca del plazo para beneficiarios del Estatus de Protección Temporal anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
preview 1:50
Reacciones en el sur de Florida tras la cancelación del TPS de Nicaragua
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció el pasado lunes el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) de Nicaragua y el plazo máximo para que beneficiados abandonen el país, el 5 de enero del 2019. El abogado de inmigración Eduardo Soto manifestó que una solución sería obtener una oferta de empleo.
preview 2:01
Con hijos ciudadanos, casa y una vida en EEUU: historia de frustración tras fin del TPS para Nicaragua
Esta mujer, que no muestra su rostro por miedo, relata que ella, su esposo y uno de sus tres hijos llegaron a Estados Unidos hace casi 20 años y recibieron el amparo que vence el 5 de enero del 2019. La líder comunitaria nicaragüense Nora Sándigo critica la decisión de la administración Trump y dice que trabajan en una legislación que dé residencia permanente a beneficiarios de TPS y DACA.
preview 4:44
¿Cómo lo puede afectar la cancelación del TPS? Expertos responden
El abogado José Guerrero, experto en temas de inmigración, y Julio Calderón, representante de la coalición de inmigrantes de La Florida, discutieron sobre los beneficios del Estatus de Protección Temporal e hicieron algunas recomendaciones a hondureños y nicaragüenses en caso de que no sea renovado este beneficio.
preview 4:47
El rostro de las familias que podrían verse afectadas si cancelan el TPS
Virgilio Acosta, quien tiene 19 años con el beneficio del TPS, estuvo con su familia en Despierta América contando su historia y cómo se verían afectados si no se renueva el Estatus de Protección Temporal.
preview 3:36
Cubanos con planes de salir de la isla, los más afectados por crisis entre el régimen y los Estados Unidos
Las personas que tienen o tenían planeado salir de la isla rumbo a los Estados Unidos ahora tendrán que viajar a Colombia para realizar el proceso de visado. A lo anterior se suma la inhabilitación de pasaportes que entrará en vigor el 1 de enero de 2018.
preview 2:08
Beneficiarios de TPS, preocupados por posibles decisiones de la administración Trump
Orlando López, quien lleva 19 años en Estados Unidos tras el paso del huracán Mitch por su natal Honduras, manifestó que los amparado del Estatus de Protección Temporal guardaron la esperanza de una reforma con la que pudieran acceder a la residencia. El medio The Washington Post aseguró que la Casa Blanca anunciará este lunes medidas sobre el programa.
preview 1:42
Genoveva Ramírez y Felipe Diosdado, los inmigrantes mexicanos que luchan contra la deportación
Ramírez pasó de la inminente repatriación a recibir una carta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración en la que le informaron que está en lista de espera para recibir la Visa U. 'La abuela', como también se le conoce, se unió a la batalla de Diosdado, quien está en proceso de regresar a su país tras ser identificado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en el 2013.
preview
Abuelita indocumentada de Chicago se anota un triunfo migratorio
La inmigrante mexicana de 67 años de edad podrá permanecer en el país por más tiempo luego de que se le otorgara una acción diferida. Abogada del caso indica que su cliente está en lista de espera para la visa U y que podría recibirla en el 2018.
preview 1:57
La abuela Genoveva es colocada en lista de espera para recibir la Visa U
Tras una larga lucha, que incluyó una demanda en contra del gobierno federal, la mujer podrá permanecer en Estados Unidos gracias a la acción diferida que recibió mientras le entregan la visa. La abuelita tenía orden de deportación en su contra.
preview 6:14
¿Qué es el programa de lotería de visas de diversidad?
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández explicó cómo funciona este programa y los requisitos que deben cumplir las personas para obtener el beneficio. Por otro lado, Andrés Cottón, médico que ingresó al país con visa de diversidad, narró en Despierta América cómo fue su proceso.