publicidad
preview 1:01
'Nueva York en un Minuto': por error en la oficina postal, agencia de inmigración recibiría peticiones para extender DACA
En un minuto también te informamos que dos hombres robaron 190,000 dólares a un sujeto que los transportaba en una bolsa plástica en un edificio residencial del Bronx. Entre tanto, el jurado regresa a corte para deliberar en el caso del senador Bob Menéndez.
preview 1:42
Tras varios años de separación, familias mexicanas se rencontraron con sus hijos en Estados Unidos
Gracias al programa ‘Palomas Mensajeras’, decenas de familias sellaron con un abrazo el anhelado rencuentro con sus seres queridos que, por razones migratorias, no han podido regresar a su país natal.
preview 2:35
¿Qué hacer luego de la cancelación del TPS a los nicaragüenses?
El experto en inmigración, Rael González, explicó que luego de la cancelación del TPS para los nicaragüenses, el Congreso debería analizar la situación de Honduras, El Salvador y Haití para definir la suerte del estado de protección a personas de esos países. La otra recomendación es asesorarse con abogados expertos en el tema de inmigración para analizar casos puntuales que puedan salir a favor de los inmigrantes.
preview 2:38
Todo listo para el foro informativo sobre DACA 'Unidos estamos, unidos soñamos'
Bessy Segura, madre de un dreamer, no puede ocultar su preocupación ante la posibilidad de ser separada de su hijo tras la cancelación de DACA. En el foro 'Unidos estamos, unidos soñamos', Bessy y cientos de dreamers y sus familiares tratarán de resolver sus dudas tras el fin de DACA. El foro será este lunes y contará con la participación del superintendente de Houston Richard Carranza.
preview 2:10
Comunidad inmigrante en Dallas realiza vigilia en contra de la ley SB4
Tras el suspenso que ha generado la audiencia que se realizó este martes en la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans sobre un bloqueo preliminar de la SB4, la comunidad inmigrante ha asegurado no sentirse conforme con la incertidumbre por el desenlace del futuro de esta ley a la que catalogan de “discriminatoria”.
preview 2:29
Consternación entre inmigrantes centroamericanos por anunció sobre eliminación del TPS
Tras el anuncio hecho por el Departamento de Seguridad Nacional sobre la eliminación del estatus temporal de nicaragüenses, la preocupación ha embargado a los beneficiarios del TPS. Ante esto, abogados expertos en inmigración recomiendan buscar vías legales para evitar la deportación y otro tipo de afectaciones por estas decisiones.
preview 2:34
Organizaciones proinmigrantes manifestaron en contra de la ley SB4, la cual catalogaron de “racista”
“Luchar en contra de la SB4”, es la consigna de los manifestantes inmigrantes que buscan que la polémica ley sea derogada mientras continúa el proceso judicial que se adelanta. Por ahora crece la expectativa sobre la decisión que pueda tomar la Corte de Apelación del Quinto Circuito.
preview 2:25
Hijo o cónyuge con ciudadanía podrían ayudar a familiares afectados por cancelación de TPS
La abogada de inmigración Amira Al Alami aseguró que, si el cónyuge o un hijo mayor de 21 años de edad tienen la ciudadanía estadounidense, pueden darle una mano para evitar que se vea afectado por la cancelación del TPS. La especialista indicó que si en la fecha estipulada por el Gobierno no se ha actualizado la situación migratoria, automáticamente perderá la protección y pasaría a ser un residente ilegal en el país.
preview 1:53
¿Qué alternativas tienen las personas afectadas por la cancelación del TPS?
La abogada de inmigración Silvia Mintz aseguró que los nicaragüenses tienen 14 meses para resolver su situación tras la cancelación del TPS por lo que recomendó explorar soluciones para quedarse por la vía legal en Estados Unidos. Para los hondureños habrá un poco más de tiempo, sin embargo, el panorama no es alentador y el TPS podría ser cancelado. El consejo para estas personas es asesorarse con abogados especializados para buscan una salida a esta encrucijada.
preview 2:42
Temor entre beneficiarios por terminación del TPS
Muchos inmigrantes amparados por TPS ven con preocupación su futuro tras el anuncio de la cancelación del permiso a partir de enero de 2019. Representantes de organizaciones sociales aseguran que el regreso de miles de inmigrantes a su país podría provocar un efecto dominó en la economía de los Estados Unidos, pues muchos de ellos tienen créditos de vivienda y negocios propios.
preview 3:14
¿Qué sucederá con las órdenes previas de deportación una vez finalice el TPS?
El abogado de inmigración Víctor Nieblas aseguró que la defensa de las personas que aplicaban al TPS y tenían órdenes de deportación previas se dificulta una vez se acabe este permiso en enero de 2019. Así mismo, señaló que las organizaciones comunitarias y los abogados especializados en inmigración jugarán un papel fundamental para buscar un plan permanente que les permita a estas personas sentirse respaldadas una vez finalice el TPS.
preview 1:28
Incertidumbre entre inmigrantes centroamericanos por el futuro del TPS
Muchos inmigrantes protegidos por el TPS se encuentran atentos ante la posible cancelación de este programa por parte de la administración Trump. Algunas soluciones para estas personas están en manos de sus familiares o cónyuges, quienes podrían solicitarlos para aplicar a la residencia permanente. La suspensión de este programa debe conocerse 60 días antes de entrar en rigor.
preview 2:07
¿Los caseros pueden seleccionar a sus inquilinos por el tipo de ingreso económico?
Berenice Gartner, del 41 A Tu Lado, habló con la Comisión de los Derechos Humanos de Nueva York para responder esta pregunta y esto fue lo que le dijeron.
preview 2:06
¿Qué sucederá con el TPS para Honduras y Nicaragua?
La abogada de inmigración Amira Al Alami aseguró que el TPS para los ciudadanos hondureños y nicaragüenses podría vencerse en enero de 2018 y que solo hasta noviembre 6 se conocerá una comunicación oficial de la administración Trump. La especialista recomendó iniciar los trámites de residencia lo antes posible solo si usted tiene TPS y está casado con algún ciudadano norteamericano o tiene un hijo mayor de 21 años de edad.
preview 1:39
¿Cuáles son los beneficios y riesgos de las apps que ofrecen asesoría en procesos migratorios?
En medio de un tenso ambiente migratorio, algunas compañías tecnológicas han creado aplicaciones que ofrecen ayuda para que los inmigrantes definan su estatus legal, pero algunos abogados creen que la ayuda personalizada podría evitar que las personas caigan en fraudes hechos por terceros. Por su parte, los creadores de las aplicaciones aseguran que sus programas no pretenden ser una interferencia.