publicidad
balacerasdata
¿Por qué hay más víctimas de tiroteos conforme los días se hacen más calurosos?
Datos del 2013 al 2016 muestran claramente la tendencia de que entre junio y septiembre los muertos y heridos por balaceras en EEUU se incrementan. ¿A qué se debe ese fenómeno?
desempleo visas
Análisis de datos: estos son los errores de Trump sobre las visas H-1B
El presidente ataca este programa de permisos por poner en peligro su promesa de "traer de vuelta al país los empleos". Pero múltiples investigaciones y estadísticas demuestran que estas visas no representan una amenaza para el trabajador estadounidense como sugiere Trump.
GIF refugiados
No solo es Trump: el histórico rechazo de los estadounidenses a los refugiados
Una revisión de 14 encuestas aplicadas en los últimos 80 años revela que, sin importar la magnitud de las crisis humanitarias, la mayoría de estadounidenses casi siempre se opuso a aceptar desplazados que huían de la violencia en sus países.
Una mujer se reencuentra con su madre en el aeropuerto JFK de Nueva York...
Portadores de 'green card' de 7 países musulmanes, afectados también por la orden ejecutiva de Trump
De manera inesperada y sin precedentes, el veto del presidente a la entrada de personas de siete países de mayoría musulmana por 90 días afecta también a nacionales que viven en Estados Unidos con visas o incluso residencia permanente. Un día después de la firma, dos juezas protegen temporalmente a esas personas de la deportación.
Mapa espanol in america
Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español
Este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal.
GRAFICO-DISTRIBUCION LATINOS
Ocho gráficos que muestran la realidad latina en el país que gobierna Trump
El grupo étnico más grande de EEUU está ganando voz en la política y ve disminuir su pobreza. Pero sigue subrepresentado en el poder, gana menos que los ciudadanos blancos, padece más desempleo y está rezagado en educación y acceso a vivienda propia.
Univision Data PROMO_ENG.jpg
A private club in Palm Beach is the Trump company that requested the most U.S. work visas for foreign nationals.
While the president-elect threatens businesses that hire outside of America, his own companies have requested almost 1,000 work visas for foreigners since 2008. Only 2 weeks before being elected, his private club Mar-A-Lago received an authorization to hire 64 temporary workers
Univision Data PROMO.jpg
Un club privado de Palm Beach es la empresa de Trump que ha pedido más visas de trabajo para traer extranjeros a EEUU
Mientras el presidente electo amenaza a las empresas que trasladan sus empleos al extranjero, sus propias compañías han pedido casi 1,000 visas de trabajo para foráneos desde 2008. Solo dos semanas antes de ser electo, su club privado Mar-A-Lago recibió autorización para contratar a 64 empleados temporales.
El Papa Francisco se despide de sus fieles luego de la misa en que santi...
Mientras pierde seguidores, la Iglesia Católica dispara su producción de santos
El papa Francisco es el pontífice que registra más canonizaciones anuales en los últimos cuatro siglos. La explicación que dan varios especialistas puede no ser muy espiritual, pero tiene sentido: hay una dura competencia en el mercado de creyentes.
La participación latina en Nevada fue determinante para el triunf...
Los latinos rompieron su récord de participación electoral en 2016
13,5 millones de hispanos fueron a las urnas. Su participación fue determinante para el triunfo de Hillary Clinton en tres estados –Colorado, Nuevo México y Nevada– pero insuficiente para darle la presidencia a la demócrata.
Nuestro estudio considera 225 encuestas electorales, dentro de ellas 87...
¿Por qué falló el pronóstico electoral de Univision Noticias?
Nuestra hipótesis es que las encuestas, que representan el 20% de la materia prima de nuestra proyección, no capturaron bien la intención de voto de los ciudadanos blancos que apoyaban a Donald Trump.
Decenas de simpatizantes de Donald Trump celebraron anoche en Nueva York...
100,000 votos de tres estados industriales blancos le dieron la presidencia a Trump
Hillary Clinton perdió en Michigan, Wisconsin y Pennsylvania, tres estados que los demócratas no perdían desde 1992. Los blancos mayores y con baja escolaridad pusieron a Donald Trump en la Casa Blanca.
Promo Florida republicana
Los hispanos no fallaron en Florida: fueron los blancos quienes sorprendieron y marcaron el inicio de la victoria de Trump
Los hispanos se comportaron con un entusiasmo esperado y sin precedentes, pero el republicano ganó en 58 de los 67 condados del estado: aquellos con votantes blancos y relativamente viejos.
Promo pronóstico 3 inglés
Final Forecast: Hispanic vote will carry Clinton to win Florida and enter White House
The Democrat will beat her Republican rival by 2.2 percentage points thanks to the Hispanic vote, according to our statistical analysis. The chance of Donald Trump becoming president is about the same as the Tampa Bay Buccaneers winning an NFL game.
Promo pronóstico latino 3
Último pronóstico: Clinton ganará en Florida por el voto hispano y será la presidenta de EEUU
Nuestro análisis estadístico concluye que, pese a que la candidata demócrata perdió fuerza en ese estado clave, los hispanos le darán la victoria con un margen de 2.2 puntos porcentuales sobre su rival republicano. La probabilidad de que Trump gane es como de que hoy los Tampa Bay Buccaneers ganen un partido de la NFL.