publicidad
ICE detiene a inmigrante tras salir de hospital donde estuvo en coma por... 2:08
ICE detiene a inmigrante tras salir de hospital donde estuvo en coma por dos días
Una vez que el hospital le dio de alta al joven, agentes de ICE se lo llevaron detenido. Los familiares desconocen su futuro mientras esté en custodia de inmigración.
Mexicano asesinado por policías en Mississippi no tenía antecedentes cri... 1:58
Mexicano asesinado por policías en Mississippi no tenía antecedentes criminales
Uniformados mataron a tiros al inmigrante durante un operativo, pero se equivocaron de dirección. Los familiares de la víctima se encuentran consternados y esperan que se haga justicia en este caso.
El inmigrante mexicano Brandon Martínez.
“Las víctimas no esperaban ser tratadas como animales”, abogado de menor herido en el camión de Texas defiende que se le dé visa U
Aunque el joven Brandon Martínez, de 16 años, no puede hablar todavía y fue parte del trayecto desmayado, lo que complica que pueda testificar para obtener una visa U, su abogado cree que debe ser protegido como víctima de tráfico humano.
Nueve inmigrantes sobrevivientes al camión de Texas serán testigos mater... 2:31
Nueve inmigrantes sobrevivientes al camión de Texas serán testigos materiales del caso
Su colaboración para testificar les permitirá permanecer en el país y posteriormente tramitar la visa U, la cual ofrece múltiples beneficios.
Madre guatemalteca que se refugió en una iglesia de Connecticut logra su... 2:42
Madre guatemalteca que se refugió en una iglesia de Connecticut logra suspensión temporal de deportación
Nury Chavarría, quien huyó de su país en 1993 para buscar asilo en Estados Unidos, obtuvo un recurso que frena su orden de deportación mientras una corte migratoria evalúa si reabre su caso. Su abogado defensor, Glen Formica, ve con preocupación el futuro de las iglesias como santuarios para los inmigrantes indocumentados.
"Si traen ilegalmente hijos serán acusados de tráfico de personas": abog... 2:30
"Si traen ilegalmente hijos serán acusados de tráfico de personas": abogada de inmigración
Amira Al Alami, abogada de inmigración, explicó el procedimiento que se sigue con los menores de edad indocumentados que ingresan al país. Una vez cruzan la frontera, son guiados a una oficina de Naciones Unidas que se encarga de los refugiados, luego, se intenta que un guardián tome la custodia del niño hasta que se pueda adelantar todo el trámite de inmigración. Al Alami aconsejó a los padres no traer a sus hijos al país de manera ilegal porque serán acusados de tráfico de personas.
El doctor Greg Hess, médico forense del condado Pima enseñ...
¿Cómo encontrar un familiar o amigo que murió intentando cruzar la frontera?
Cientos de cadáveres permanecen sin identificar en las oficinas forenses, mientras las personas viven el drama de no encontrar a sus seres queridos. Como respuesta a este problema se creó el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas, un recurso que puede ser la luz para familias de inmigrantes desaparecidos.
Brandon Rodrigo Martínez, uno de los inmigrantes que sobrevivi&oa...
El hijo iba en el camión de Texas y sigue sin hablar, el padre no se atreve a salir de la habitación del hospital
José de Jesús Martínez cuenta que su hijo padece los daños de haber estado en ese tráiler: apenas puede decir algunas palabras. Es uno de los heridos de la tragedia que permanecen en el hospital. Pero a la angustia de este padre por su hijo se suma el miedo por su condición de indocumentado.
Inmigrantes agrupados en Nuevo Laredo estarían dispuestos a cruzar la fr... 2:13
Inmigrantes agrupados en Nuevo Laredo estarían dispuestos a cruzar la frontera arriesgando la vida
A pesar de la reciente muerte de 10 personas por cruzar la frontera en un camión, muchos inmigrantes siguen con el objetivo de llegar a EEUU a través de cualquier medio. El director de uno de los centros en Nuevo Laredo explica cómo hacen los indocumentados para cumplir su meta.
ICE dice que la situación legal de los sobrevivientes de camión de la mu... 3:03
ICE dice que la situación legal de los sobrevivientes de camión de la muerte se analiza individualmente
Bárbara González, directora de enlaces comunitarios de ICE, señala que todas las personas que entran irregularmente a EEUU están propensas a una deportación. En el caso del camión de San Antonio, Texas, se evalúan las sanciones de forma individual y con derecho al debido proceso.
'Nueva York en un Minuto': permanecerá en el país la madre guatemalteca... 1:01
'Nueva York en un Minuto': permanecerá en el país la madre guatemalteca que se refugió en una iglesia para evitar la deportación
En un minuto también te informamos que las autoridades buscan a una pareja sospechosa de realizar varios asaltos a diferentes comercios en Brooklyn. Entre tanto, los viajeros tendrán que prepararse para los nuevos chequeos de seguridad que comenzarán a regir en las próximas semanas en los diferentes aeropuertos del país.
Museo Bowers de Santa Ana, California, realiza una exposición basada en... 3:37
Museo Bowers de Santa Ana, California, realiza una exposición basada en los inmigrantes
Gregorio Luke, experto en arte y cultura, explica que la exposición está basada en las ideas de John F. Kennedy sobre los inmigrantes, buscando resaltar el aporte que le han hecho a Estados Unidos. Se realizará este viernes 28 de julio a las 7:00 de la noche.
Caen 114 indocumentados tras ola de arrestos de 11 días en Nueva York 0:26
Caen 114 indocumentados tras ola de arrestos de 11 días en Nueva York
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas informó que en medio del operativo detuvieron a personas provenientes de 35 países, quienes poseen expedientes criminales.
James Mathew Bradley Jr. (izquierda) es escoltado por policías ha...
Investigan si el conductor del camión en el que murieron 10 inmigrantes en Texas formaba parte de una red de tráfico humano
James Bradley Jr., de 60 años y acusado de transportar personas ilegalmente con fines de lucro, tenía antecedentes penales y el permiso para manejar un vehículo comercial suspendido. Las autoridades creen que forma parte de una organización que están investigado para identificarla y desmantelarla.
Hispana denuncia que Los Zetas secuestraron a su padre luego de que este...
"Mi papá y otros inmigrantes fueron bajados de un autobús por hombres armados y encapuchados": hija de un deportado
La hija de un inmigrante que fue deportado a México desde Texas asegura que tuvo que pagar 2,500 dólares para que un grupo delincuencial, que opera en Nuevo Laredo, México, liberara a su padre y le permitiera continuar el viaje hasta su lugar de origen.