publicidad
preview 1:00
El terremoto destruyó sus negocios, pero volvieron a montarlos en la calle
Luego del terremoto del 19 de septiembre que azotó al centro de México, miles de damnificados como Xóchitl y Enrique siguieron adelante a pesar de la dura realidad que enfrentan.
preview 2:25
Los problemas están lejos de solucionarse en este edificio afectado por el terremoto en México
Ha pasado un mes del sismo y los residentes de dicho complejo no han podido regresar a sus hogares porque la ayuda gubernamental no llega. Delegados aseguran, además, que no hay dinero para reparar los daños y solo ofrecen una modesta ayuda para que los damnificados busquen una renta provisional.
preview 3:39
Entre las ruinas de su casa, así viven todavía muchos de los damnificados en el terremoto de México
Aunque ya ha pasado un mes del sismo, muchas personas siguen viviendo en sus casas dañadas y que podrían derrumbarse en cualquier momento. Otros viven literalmente en la calle porque se quedaron sin nada.
preview 1:52
Sobreviviente al terremoto en México relata los fuertes momentos que vivió y logró captar con su cámara
El reconocido mago 'Mich' cuenta detalles de los tensos y angustiosos momentos vividos tras presenciar el derrumbe de un edificio durante el terremoto. Además, resalta el gran gesto de solidaridad que tuvieron con las víctimas cientos de personas en estuvieron en ese lugar.
preview 0:52
‘Skyalert’, la aplicación que envía una alerta en caso de movimientos sísmicos
Desde que México fue impactado por dos fuertes terremotos, Álvaro Velasco, cofundador de ‘Skyalert’, señaló que su empresa ha triplicado las descargas de su app que confirmaría un evento sísmico y le avisaría a los usuarios de manera simultánea.
preview 2:29
¿Cómo prepararse y reaccionar ante un eventual terremoto?
Voceros de Cruz Roja y FEMA recomiendan coordinar desde ya con sus familias la manera como se debe actuar durante un sismo. Además, aconsejan a la ciudadanía identificar el triángulo de la vida en sus hogares para protegerse de ser necesario.
preview 4:02
Vigilias y manifestaciones en México tras cumplirse un mes del terremoto
Varios grupos civiles se juntaron frente al Ángel de la Independencia para protestar contra la forma en que el gobierno mexicano ha manejado la ayuda para damnificados por el sismo. Con pancartas y consignas, exigieron más fondos para la construcción de viviendas sociales.
preview 4:21
A un mes del terremoto en la Ciudad de México, rescatistas narran sus vivencias
Tras el terremoto de 7.1 que provocó diversos daños en la Ciudad de México, estos rescatistas arriesgaron su vida para salvar la de otros.
preview 2:18
Un mes después: Club América rinde homenaje a niños fallecidos en la escuela Rebsamen
El sismo le arrebató la vida muy temprano al hijo de un miembro de la producción del programa Hoy, Oscar Vargas. La pérdida fue recordada por el Club de Fútbol América, donde el niño de 8 años entrenaba.
preview 2:08
A un mes del terremoto, cientos de mexicanos siguen sin agua y sin recibir ayuda del gobierno
En algunas localidades de México, nada ha cambiado desde que el sismo sacudió el país. Escuelas cerradas y dificultades para adquirir alimentos de primera necesidad son los retos para muchos residentes.
preview 2:31
"Es una pesadilla de la que quieres despertar": Joven que resultó herido por el terremoto en México
Sergio Ruiz perdió a su mamá y su tío a causa del sismo del pasado 19 de septiembre y hoy lucha para no perder una pierna que quedó gravemente afectada por el infortunado suceso que sacudió a la capital mexicana.
preview 4:20
Su madre la salvó de morir aplastada por los escombros de una iglesia en el terremoto de México, pero pagó un alto precio
María de Jesús fue una de las asistentes al bautizo en el que murieron 11 personas en México a causa del terremoto. María recuerda que cuando la encontraron, tenía a su mamá sobre ella y a su abuela muy cerca. La madre de María no logró sobrevivir a las heridas.
Terremo México
Cómo marcha la lenta recuperación de México a un mes del terremoto que recordó su fragilidad (fotos)
El 19 de septiembre de 2017 Ciudad de México fue sacudida por un fuerte sismo y vio repetirse la pesadilla que vivió un día similar pero 32 años atrás. Hoy el país se recupera del terremoto que inspiró a sus ciudadanos a volcarse a ayudar en las calles. Esta es la situación a un mes de la catástrofe.
preview 1:26
Con profunda tristeza, cientos de mexicanos recuerdan a las víctimas del terremoto a un mes de la tragedia
La vida se detuvo en Ciudad de México a la 1:14 pm para recordar a los que, hace un mes, perdían la vida en el terremoto que sacudió el país. Las huellas de la tragedia todavía son visibles en la capital.
Puños en alto y silencio para recordar a las víctimas.
Puños en alto y silencio contra el olvido: Ciudad de México homenajea a las víctimas del terremoto
A un mes del sismo de 7.1 grados, los habitantes de la capital de México honraron con tres minutos de silencio a los héroes que atendieron la emergencia.