Una niña brasileña de 8 años entró a un programa de astrónomos aficionados de la NASA y ya descubrió 18 nuevos asteroides en el espacio: conoce a Nicole Oliveira.
Las diversas misiones e investigaciones de la NASA han permitido a la humanidad conocer más sobre el espacio. Una de las herramientas principales, de donde han salido la mayoría de las imágenes impactantes del universo, es el telescopio Hubble.
Astrónomos descubrieron un nuevo exoplaneta que podría tener nubes de agua y temperatura templada similar a la Tierra: el hallazgo es intrigante y emocionante para la comunidad científica.
Un nuevo telescopio construido con espejos gigantes ayudará a los científicos a conocer los límites del universo con imágenes de alta calidad que no tiene ningún otro dispositivo.
Marzo despidió su último fin de semana con la luna de gusano, pero abril tendrá eventos astronómicos igual de asombrosos que se podrán apreciar a simple vista.
Un telescopio detectó un misterioso rayo que viaja más rápido que la velocidad de luz y desafía las teorías científicas en las que se creía hasta el momento.
El telescopio Hubble de la NASA registró en video la desintegración de un cometa, un fenómeno nunca antes capturado, y podría dar respuestas a incógnitas científicas.
Un grupo de astrofísicos descubrió que un asteroide troyano de Marte podría ser un gemelo de la Luna porque la composición de los cuerpos es muy similar.
Los meteoritos suelen desintegrarse al chocar contra la atmósfera y no tienen manera de volver al espacio; sin embargo, hubo uno que tuvo un comportamiento extraño y logró escapar rebotando.
Astrónomos descubrieron un extraño objeto que orbitará la Tierra durante algunos meses y seguirá su camino en el espacio; fue denominado como miniluna, pero podría tratarse de un objeto terrestre.
Un grupo de astrofísicos detectó un huracán de materia oscura que se acerca al Sistema Solar, pero no es peligroso ni destructivo; podría aportar mucho a la ciencia.
Un satélite que estuvo en el espacio durante 56 años regresó a la Tierra, pero no tuvo un aterrizaje agradable: casi impacta como si fuera un asteroide.
Aunque las pirámides de Egipto nos resulten misteriosas, poco a poco se revelan sus verdades a través de la ciencia. La científica Kate Spence descubrió que las pirámides de Guiza apuntaban directamente a las estrellas para tomarlas como punto de referencia.