
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Que tiene que ver con maía elena salinas y jorge ramos. Mac:si alguien se pregunta el donde nacieron periodistas grandes de la televisón hispana.
>>me moía de miedo, iba a cubrir conferencias de prensa y por un año no levante la mano porque teía miedo a hacer una pregunta tonta. Jorge: me vengo de éxico ninguna oportunidad y de pronto el canal 34 me abre las puertas.
Todas las tardes a las 6:00 p. M.
Vía el noticiero del canal 34. Yo pensaba, aí quiero trabajar.
Mac: 1983 cuando jorge ramos fue a ver al director de noticias del canal 34 los ángeles. Jorge: le dije quiero trabajar aqí y llegaba cada dos o tres meses, no hay nada, no hay nada é que un ía lleó y me dice que í hay.
Puedes empezar en enero, empeé el 2 de enero de 1984. Mac: jaás imagió que naceía la pareja iónica de las noticias en español de noticias de estados unidos, jorge ramos maía elena: siempre una en el canal 34, lo mucho que aprení y creí, me abró un mundo.
Mac: un pequeño mundo dentro de la casa en hollywood. Maía elena: era una casa que estaba detás de una gasolinera y teíamos dos pisos, aí estaba la redaccón.
Jorge: la puerta no cerraba bien, si alguien estaba grabando teías que tener cuidado porque las escaleras sonaban. Maía elena: detás del estacionamiento estaba el estudio aí que haía que arriesgarse la vidatodos los ías para hacer el noticiero.
Jorge: para í fue importante porque el canal 34 me dio la oportunidad que nunca pude tener en éxico. Mac: hace 60 años en septiembre de 1962, inicó el cambio para los hispanos de losángeles, canal 34 era la segunda estacón de televisón en el pís en español.
El 10 de junio de 1955 haía nacido el canal 41 de san antonio que en losángeles un empresario visionario llamado danny villanueva hizo realidad los propio medio de comunicacón , no era nada sencillo. >> los poíticos no nos daban entrevista.
Es llano, aqí no se habla español. Mac: salinas y ramos vivieron los años ás diíciles cuando los hispanos no teían voz.
Jorge: uno llegaba la alcalía y preguntaba si haía alguien que hablaba español y groseramente te deían si, mi todo ha cambiado. Una ciudad ípicamente latina, no teía representacón latina y ahora es otra cosa.
De eduardo en las noticias, sus rostros eran amados por el auditorio angelino unidos a lo de paco caldeón e ismael herández. >> cuando yo empeé paco caldeón era el presentador, era el director de noticias.
Dorada lleó para salinas y tuvo que dejar el noticiero de canal 34 para llegar a la cadena univisón. Televisón preceía sobre.
Fue muy emotivo porque el 34 significaba mucho para í y yo lo vía como una algo diferente. Mac: en 1986 el reportero ramos tambén fue tocado por la diosa fortuna cuando rosita entonces importante ejecutivo de univisón lo vio una noche.
Jorge: hola, soy rosita, quieres ir a trabajar a miami? Le dije que í, a la semanas tuve que dejar el canal 34 y me es "despierta aérica", antes se llamaba " mundo latino ".
Mac: ambos estaban encaminados a convertirse la pareja nacional de la noticia en ambos unidos para siempre por su canal 34. >> para mi el 34 es el lugar en donde finalmente pude cumplir un sueño.
Aí que cuando se presenó la oportunidad de trabajar aí, lo pené quiá 15 segundos e inmediatamente hice maletas y me dirií al 34. Mac: elit salida del 34 años despés, para comenzar de cero