La primera semana del año puede ser la más molesta de todas para el estómago. Los excesos de las fiestas de fin de año comienzan a hacerse presentes en el cuerpo, alterando la digestión, produciendo pesadez y generando una hinchazón que parece no irse con nada.
A todos nos pasa. Nos gusta comer sano, pero no tenemos mucho tiempo para cocinar ni una heladera colmada de verduras. Hoy queremos darte una mano con una adaptación de la receta de la nutricionista Fernanda Scheer. Se trata de una sopa verde de zucchini sana, deliciosa y muy fácil de hacer.
Ellas son las especialistas de celebridades brasileñas como Juliana Paes, Bruna Marquezine y Giovanna Antonelli. Las nutricionistas funcionales Andrea Santa Rosa Garcia, Patricia Davidson Haiat e Fernanda Scheer recomiendan sus mejores recetas de sopas para adelgazar.
¿Quién dijo que la comida saludable no tiene sabor? Esta receta vegetariana incluye ingredientes que ya tienes en tu alacena y es tan fácil que la puedes preparar mientras miras una película en Netflix.
La sopa no solo es el primer tiempo de la comida en la fondita, ni el alimento que sirve solamente para aliviar el hambre... detrás de ella hay mucho más. Podríamos decir que tiene algo especial, casi como poderes mágicos.
Seguramente te ha pasado, llegas a casa molido después de un día pesado de trabajo donde ni tiempo te dio de salir a comer, te diriges a la alacena para ver qué te prepararás de cenar, ¡y oh sorpresa! Recuerdas que se te olvidó hacer la despensa el fin de semana. Ni modo, hoy toca dormir con el estómago vacío.
En la vida de oficina hay dos tipos de personas, los que huyeron de ella toda su vida hasta que un día se encontraron en un escritorio y los que desde siempre habían soñado con trabajar ocho horas, tener su gafete propio y lucir sus mejores tuppers ante sus compañeros.
Seguramente tienes un amigo o familiar que domina la cocina como todo un maestro, un personaje cuyas hazañas culinarias son conocidas más allá de su colonia y es una de las personas más creativas con las que te has cruzado en la vida.
No hay nada mejor que llegar a casa después de un día agotador y que te esté esperando en la cocina una rica crema, colorida, calientita, reconfortante. Es como una pócima mágica que hace que se olvide un mal día y todo mejore.
Tuviste un día difícil en el trabajo, tu jefe te regañó por algo que no te correspondía, con tantos deberes no pudiste comer y cuando finalmente llega la hora de salida, la lluvia te sorprende al salir del edificio y te deja empapado, al borde del resfriado.
Comer es la actividad social más deliciosa de la vida. Es en la mesa donde se conoce la esencia de las personas, ya sea por el tipo de alimentos que prefieren, las charlas que abordan o incluso los modales que tienen en la mesa.