Pareciera que el plástico se ha convertido en un habitante más de la Tierra, pues tanto su producción como su uso aumentan cada vez más (incluso han encontrado restos de él en heces humanas).
Roma se acaba de sumar a la iniciativa de cambiar botellas de plástico por viajes en transporte público, pero la propuesta no es nueva y hay otras ciudades donde el modelo ya funcionaba.
El medioambiente está cambiando y no de la mejor manera, cada vez es más común que la contaminación cubra el cielo azul en las grandes ciudades, diariamente escuchamos que los polos se siguen derritiendo o que un animal ha empezado a estar en peligro de extinción.
Cuando se trata de ayudar al planeta sabemos que todo lo relacionado con reciclaje es básico y no está de más repasar los conocimientos que aprendimos de niños, porque la Tierra necesita que todos contribuyamos en su cuidado y este es el primer paso.
Cada vez son más las compañías que utilizan las botellas de plástico, a las de vidrio, ya que son una alternativa “verde” , este tipo de botellas son más livianas y 100 % reciclables.
Parece que faltan botellas en Francia, ya que hay un problema con el abastecimiento de vidrio. "Tenemos un gran problema: no podemos comprar botellas para meter nuestro vino", dice Jean-Claude Mas, director de Domaines Paul Mas, una empresa de vino del sur de Francia. Las ventas de vino suben, pero la oferta es menor que la demanda. Y no es porque no haya vino suficiente, sino porque falta en dónde colocarlo.
Una cadena de supermercados muy conocida del Reino Unido, ha optado por sacar al mercado vinos envasados en botellas de PET (polímero plástico), esto es así por el motivo de agradarle más a los consumidores a que adquieran el producto, ya que según ellos, este producto lleva consigo más ventajas con respecto al envase de sus vinos.