Vinos en botellas de plástico

Una cadena de supermercados muy conocida del Reino Unido, ha optado por sacar al mercado vinos envasados en botellas de PET (polímero plástico), esto es así por el motivo de agradarle más a los consumidores a que adquieran el producto, ya que según ellos, este producto lleva consigo más ventajas con respecto al envase de sus vinos.

PUBLICIDAD

Es verdad, tiene beneficios, como por ejemplo que las botellas tienen menos peso, gran resistencia a las caídas, mejor almacenamiento y más. También es posible que dichos envases de plástico ayuden a la preservación del medio ambiente, ya que gracias a este nuevo envase se contamina menos y se recicla en mayores cantidades.

Todo esto a mi parecer está muy bien, pero hay que recordar una característica muy importante que creo se les olvidó a los que promocionaron este producto, que es el sabor del vino, ya que cualquier consumidor al beber y degustar un vino se dará cuenta de las grandes diferencias que se encuentran entre beber un vino en botella de plástico y otro en botella de cristal.

Por ende, creo que es preferible beber vino de botellas de cristal y tapones de corcho, ya que de esta manera se puede apreciar y degustar de los buenos y excelentes sabores que ofrecen los vinos.

Relacionados:
PUBLICIDAD