null: nullpx

Seis semifinalistas, una reina: es momento de votar por tu favorita

Daddy Yankee y su equipo (incluídos los miembros del jurado) tomaron decisiones cruciales, que cambiaron el rumbo de muchas vidas. El drama se apoderó del show y entre lágrimas, vergüenza, arrepentimiento, felicidad, baile y mucho canto, finalmente conocimos a las seis semifinalistas, de la que saldrá la próxima Reina de la Canción.
11 Nov 2019 – 10:21 PM EST

VOTA AQUÍ por tu favorita para ganar la corona de Reina de la Canción.

Fátima Poggi, Giselle Amelunge, Gladys Ruiz, Navil Rox, Vikina López y Yennis Bencosme son las seis semifinalistas que están a un paso de coronarse como Reina de la Canción. La peruana, la boliviana, la mexicana, la boricua, la ecuacubana y la cubana lograron superar no solo los retos que se les impusieron sobre el escenario, sino cada paso (y hasta uno que otro resbalón) que han dado dentro del show de talento, y ahora se encauzan en la competencia definitiva: de la que resultará la próxima gran estrella de la música latina.

Eliminación masiva: revive los tres momentos más perturbadores de Reina de la Canción

Loading
Cargando galería


Este domingo, el drama llegó a su máximo nivel luego de que tres participantes fueran eliminadas y debieran despedirse para siempre del escenario. Pero no sólo eso, las chicas revelaron historias nunca antes contadas, la de María Antonieta Collins fue la que quedó más marcada, principalmente en Gladys Ruiz, quien contó cómo sucedió la violenta, pero heróica, muerte de su padre.

Pero, además, Yennis Bencosme protagonizó el momento más estresante de la noche, luego de que nos enteráramos de que uno de los bailarines se negara a compartir un performance con ella.

Pero, vayamos al principio.


Tras la bienvenida a Daddy Yankee (quien este domingo ocuparía la cuarta silla de juez), Alejandra Espinoza llamó a las nominadas a eliminación de la semana pasada: Giselle Amelunge y Melaner Quiroz, quienes estaban listas para conocer la decisión del público. Este momento arrancó con un flashback al programa anterior, que mostró escenas que revelaban las razones por las que este par había quedado amenazado.

Alejandra Espinoza reveló el nombre: Melaner Quiroz era la primera eliminada de este show.

De un cuento de hadas a Reina de la Canción, las botas "mágicas" de Alejandra Espinoza que recuerdan a 'Cinderella'

Loading
Cargando galería


El show arrancó con el regreso de los "duelos a muerte". El primero fue entre Aimée Miranda y Yennis Bencosme, quienes cantaron el éxito de Natti Natasha y Thalía 'No me acuerdo'. La audiencia aplaudió con efusividad y, aunque la jueza dominicana elogió a Aimée diciéndole que cuando la ve en la tarima “siente ganas de bailar con ella”, quiere verla de nuevo como cuando cantó 'Bang Bang'. A Yennis la felicitó por ser una de las concursantes más afinadas; sin embargo, le pidió que no se confiara.

El segundo encuentro fue entre Giselle Amelunge y Gladys Ruiz, quienes tuvieron algunos roces durante los ensayos, cuando la mexicana confesó que esperaba que la boliviana no repitiera los errores que cometió en el pasado. No obstante, la interpretación de 'El amor' dejó a Joss Favela con buen sabor de boca, aunque a una le pidió no ser eclipsada y de la otra destacó que había vuelto a cometer errores.


Las siguientes en pasar al escenario fueron Wanda López y Fátima Poggi, a quienes les correspondió cantar el popular tema de Wisin, Carlos Vives y Daddy Yankee 'Nota de amor'. La encargada de evaluar esta actuación fue Olga Tañón, quien elogió el número musical, no sin antes aconsejar a Poggi a que no se confiara por haber sido la mejor de la semana anterior. A Wanda le pidió volver a la emoción que mostró en el primer show.

El último performance corrió a cargo de Navil Rox y Vikina, quienes interpretaron 'Dura', de Daddy Yankee. Fue precisamente el productor ejecutivo el encargado de criticar este número musical, el 'Big Boss' describió este performance como “la simplicidad de lo complejo”, ambas fueron celebradas por haberlo hecho tan bien. Aún así, a Vikina le pidió que lo sorprenda más y a Navil que trabaje en su entonación.


Fue tras esta primera ronda de canto que se dio a conocer que se definiría a las que lo habían hecho mejor, una de las menos sobresalientes sería la eliminada. Las ganadoras de este careo musical fueron Aimée Miranda, Gladys Ruiz, Navil Rox y Fátima Poggi. Entonces Daddy Yankee anunció que junto a su equipo de trabajo había decidido dejar ir a otra participante, debido a su "falta de aptitud, humildad y evolución".

Una vez que Wanda López quedó fuera de la competencia, y con solo siete participantes en competencia, ahora sí arrancaba el DY Challenge: las participantes revivirían las más grandes súper producciones de las ceremonias de premios de Univision.


La primera en pasar al stage fue Fátima. Tras su interpretación de 'Tu amor me hace bien’, éxito que Marc Anthony cantara en Premio Lo Nuestro 2014, el público la ovacionó de tal manera que Daddy Yankee celebró su conexión con el público.

A la peruana le siguió la mexicana Gladys Ruiz, quien debió cantar 'El Triste' de José José, minutos después de mostrar la parte más vulnerable de su vida: el asesinato de su padre. Aunque Gladys intentó sobreponerse, no pudo evitar que la emoción se apoderara de su interpretación al inicio del número musical. Sin embargo, poco a poco fue componiéndose. Olga Tañón tampoco pudo esconder las lágrimas que le provocó este relato.


Tras este emotivo momento, Yennis Bencosme llegó al escenario. La participante cubana no sólo cantaría 'Downtown', de Anitta, sino que también protagonizó uno de los momentos más tensos de la noche, luego de que se mostrara un video en el que la joven de 19 años había sido acusada de hablarle a un bailarín con malas palabras, porque, según aseguró la joven participante, éste casi la dejó caer el domingo pasado.

Fue tal la reacción de los jueces al ver este video, que a todos les cambió el semblante. Olga Tañón lamentó que se le hubiera caído un ídolo. Mientras tanto, avergonzada, arrepentida y sin parar de llorar, Yennis ofreció disculpas al bailarín, a los jueces, a la audiencia, a todo el mundo. En este punto Daddy Yankee le explicó la importancia de tener una buena actitud. El productor ejecutivo, incluso, confesó que aunque Wanda era de sus favoritas, debió reaccionar a las quejas de su equipo de trabajo.

Ahora tocaba el turno de Vikina, quien interpretó 'Ven a bailar', de Jennifer López. Descendiendo de una jaula, mientras se mecía en un columpio y tras quedar rodeada de ocho bailarines, frente a explosiones de humo seco, la participante con ascendencia de Ecuador y Cuba logró que Joss Favela se levantara de su lugar y la elogiara diciéndole que todo lo que había hecho esa noche era precisamente lo que habría hecho un verdadero artista.

La “Miss 305” estaba tan contenta, que lloró de alegría.

Tras haber sido salvada por el público y una vez que logró mantenerse en la competencia, Giselle volvió a encarnar a una cantante rockera, esta vez al cantar 'Mi peor error' de Alejandra Guzmán. Lamentablemente, la boliviana volvió a tener un delay en la entrada. Aunque el público no paraba de ovacionarla, los jueces concordaron en que, a estas alturas de la competencia, no podía seguir cometiendo ese tipo de errores.


Los performances finales estaban listos para presentarse: Aimée Miranda tomó el escenario para cantar ‘Give Me Everything’ de Pitbull. Como había estado ocurriendo en los últimos shows, los jueces le pidieron que le pusiera más sabor a sus presentaciones, y es que, los jueces coincidieron, "esta fue una súper producción a la que le faltó proyección".

El último número quedó a cargo de Navil Rox. A ella le tocó interpretar 'La Gasolina'. Montada en un auto, la participante boricua apareció en escena, lista para revivir aquel performance en que Daddy Yankee enloqueció al público de Univision. El productor ejecutivo fue el encargado de poner el acento a este número, le comentó que, aunque su voz era muy bonita, en vez de haberle puesto "gasolina premium" parecía haber echado a andar su actuación con gasolina regular.

Latinoamérica está en la casa, conoce a las seis semifinalistas de Reina de la Canción

Loading
Cargando galería


Una vez más las chicas pasaron al escenario. Listas para escuchar la decisión de los jueces, quienes estaban listos para anunciar el nombre de la última expulsada de la noche. Olga, Natti, Joss y DY coincidieron en que la eliminada sería Aimée Miranda; los cuatro explicaron que la ecuatoriana no había evolucionado como ellos esperaban. Con los ojos llenos de lágrimas, la joven se retiró, no sin antes llevarse un abrazo de la conductora del programa, Alejandra Espinoza.

Habían quedado tan solo seis concursantes. Aunque en algunos rostros había felicidad, otros lucían tristes y hasta frustrados; sin embargo, Daddy Yankee las felicitó, les recordó que, oficialmente, eran las seis semifinalistas de Reina de la Canción. Algunas rompieron a llorar, otras saltaron de emoción y todas se abrazaron.

Sin embargo, volvía a quedar a cargo del público elegir a su favorita, las seis sentenciadas quedaban listas para recibir los votos de sus seguidores, quienes decidirían quiénes seguirían cumpliendo su sueño de convertirse en Reina de la Canción.

Recuerda que sólo restan dos shows para decidir quién es la Reina de la Canción.Te esperamos el próximo domingo 17 de noviembre para escuchar a las jóvenes intérpretes interpretando una canción especialmente hecha para cada una de ellas. No te pierdas la semifinal en punto de las 8PM/7C por Univision.

Más contenido de tu interés