TV SHOWS
TV SHOWS

Abusaba de sus hijos: una mujer es sentenciada a 11 años de prisión por asesinar a su pareja y enterrar su cadáver bajo una capa de cemento

La autopsia reveló que la víctima -albañil de profesión- había sufrido por lo menos 10 golpes fuertes y que sus manos estuvieron atadas con un trapo, después de ser asfixiado utilizando un cable que le dio cinco vueltas a su cuello.

Video "Fue asesinada, maltratada y ultrajada": padre de Debanhi Escobar tras conocer resultados de segunda autopsia

Gilda Acosta, de 50 años, ha sido sentenciada a 11 años de prisión, luego de que asesinara a su pareja y cubriera su cadáver con cemento, porque estaba harta de que abusara de sus dos niños.

En febrero de 2019, Acosta le reclamó airadamente a su pareja de 28 años, Alejandro Sánchez Escobar -ambos paraguayos-, los constantes abusos contras los menores, mientras estaban al interior de la vivienda que compartían en Lomas de Zamora Argentina.


Tras advertirle que lo iba a denunciar, Sánchez se carcajeó, le dijo que estaba loca y luego intentó violarla.

PUBLICIDAD

Después de ese violento episodio, Acosta lo asesinó al golpearlo en la cabeza con una pesa de 10 kilos, para después ahorcarlo con un lazo. Días después, la mujer confesó a las autoridades lo que había ocurrido.

La policía hallaría los restos de Sánchez en un estado de avanzada descomposición y enterrados bajo la capa de cemento que había tirado dentro del closet de tres puertas de su habitación.

La autopsia reveló que Sánchez -albañil de profesión- había sufrido por lo menos 10 golpes fuertes y que sus manos estuvieron atadas con un trapo, después de ser asfixiado por un cable con el que la mujer le dio cinco vueltas a su cuello.


Durante el juicio contra la mujer, en el que la fiscalía pidió que fuera condenada a 13 años de prisión, Acosta se desmayó cuando uno de los menores describió los abusos sexuales que sufría por parte de Sánchez, contó C5N.

En una entrevista televisiva, Duarte dijo que simplemente había actuado como cualquier mamá al defenderse y ver por la integridad de sus hijos.

Acosta fue encontrada culpable de “homicidio mediando circunstancias extraordinarias de atenuación” por un jurado popular.