null: nullpx

Un hombre cuidó a un niño de 9 años, abusó sexualmente de él varios días y lo amenazó con matarlo si lo delataba

El imputado se declaró culpable y fue sentenciado a 20 años de prisión.
8 Sep 2021 – 10:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jesús Andrade Lizama, un hombre de 53 años, se declaró culpable de abusar sexualmente durante cinco sábados seguidos a un niño de 9 años que estaba bajo su cuidado en Houston, Texas, y fue sentenciado a 20 años de prisión.


El abuso sexual ocurrió en la propia casa de la víctima, a la que el sentenciado acudía para cuidar de los dos niños. En uno de sábados, Lizama arrastró al niño hasta su habitación, abusó de él mientras le tapaba la boca para que no gritara, y después le dijo que lo mataría a él o a su hermano “si le contaba a alguien”.

La fiscal del distrito del condado de Harris, Kim Ogg, precisó en un comunicado que “los niños son las personas más vulnerables de nuestra sociedad y cuando un adulto los victimiza, puede significar un trauma de por vida”.

El asistente de Ogg, Edward Appelbaum, dijo en el comunicado que estos abusos significaron una máxima traición para los padres del niño que “le confiaron el cuidado de su hijo (…) por lo que es un crimen repugnante y atroz”.


Ogg valoró la valentía del niño, quien les contó a sus padres el abuso que había estado sufriendo y que detonó el inicio de la investigación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés