El pasado 15 de agosto, agentes del Comando de Patrullas Sur se detuvieron ante los movimientos sospechosos desde el interior de un automóvil negro, en el que encontraron a un hombre de 27 años violando a su hija.
“No se puede creer lo que vimos": un hombre es acusado de violar a su hija de 10 años dentro de un automóvil estacionado en plena calle
Tras detener al supuesto agresor, y mientras la menor era trasladada a un centro de salud, las autoridades ubicaron a la madre de la menor, quien se mostró sorprendida por lo ocurrido, ya que dijo que su esposo y su hija “eran muy unidos” e incluso ese día habían salido a comprar un par de zapatos para la menor.

“No se puede creer lo que vimos […], él estaba abusando sexualmente de ella”, precisó un vocero policial al sitio Primer Plano Online, citado por el diario La Nación.
Notas Relacionadas
El lamentable suceso ocurrió en la intersección de la calle Calderón de la Barca con la Ruta 1001 de la localidad argentina González Catán, donde el vehículo se encontraba estacionado.
Según el diario, el hombre -de nacionalidad boliviana- fue detenido de inmediato por las autoridades, aunque su identidad no fue dada a conocer con la finalidad de salvaguardar a la víctima de tan solo 10 años.
Mientras la niña era trasladada al Hospital del Niño de San Justo, donde se le aplicó el protocolo sanitario establecido para los casos de violación, las autoridades ubicaron a la madre de la menor, quien se mostró sorprendida por lo ocurrido ya que su esposo y su hija “eran muy unidos” y que incluso ese día habían salido a comprar un par de zapatos para la menor.
El agresor quedó detenido en la Unidad Fiscal no. 3 de La Matanza, donde el fiscal Luis Alberto Brogna catalogó el caso como “ abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.
Notas Relacionadas
Por su parte, el diario Clarín explicó que este tipo de delitos son habituales y que incluso se prolonga durante varios años gracias a que la víctima está sometida a una violencia que le impide alzar la voz.
El diario indica que la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias, organización que busca asistir a quienes sufren de violencia machista, considera que incluso -si ignora el abuso- la madre de la pequeña también debe ser considerada como una víctima.

